Presenta el Galaxy Note 5 y el Galaxy S6 Edge+

Samsung prefiere las tallas grandes

El formato phablet domina las novedades del fabricante surcoreano, que llegarán al mercado en septiembre.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
Samsung

Samsung, desde luego, ha cambiado la forma de hacer las cosas, y está cuidando el diseño de sus terminales.

13/08/2015.- Meter presión a sus competidores y, de paso, seguir siendo una referencia en el segmento de los phablets. Con estas prioridades en el punto de mira, Samsung ha presentado al mundo sus dos nuevos dispositivos: el Samsung Galaxy Note 5 y el Samsung Galaxu S6 Edge+.

Adelantándose un mes a las presentaciones de otros años, el fabricante surcoreano se adelanta, así, a lo que pueda mostrar Apple en las próximas semanas; poniendo fin a los rumores y filtraciones que suelen acompañar a este tipo de eventos.

Samsung Galaxy Note 5: Mejorando lo conocido

Si algo logró Samsung en el pasado Mobile World Congress, fue convencer por fin al público del diseño de sus terminales. El cuerpo que combina metal y cristal que pudimos ver en los S6 y S6 Edge se traslada al mercado phablet en estos nuevos dispositivos.

El Galaxy Note 5 cuenta con una pantalla QHD SuperAMOLED de 5,7 pulgadas, procesador de 8 núcleos Exynos de 64 bits, 4GB de RAM DDR4, almacenamiento interno de 32 o 64GB, cámara principal de 16MP y frontal de 8MP, así como Android Lollipop como SO.

Respecto a la batería, dispone de una capacidad de 3.000mAh con un sistema de carga rápida que asegura llegar al 100% de energía en 120 minutos.

Samsung Galaxy S6 Edge+: Curvas de 5,7 pulgadas

Lo cierto es que los diseños de los dos nuevos terminales de Samsung son muy similares, y la principal diferencia radica en la pantalla curvada que monta el Galaxy S6 Edge+; otro ‘préstamo’ tomado de su predecesor.

De hecho, pocas diferencias podemos encontrar entre ambos dispositivos. La más destacada, además de las curvas en su pantalla y la ausencia de S-Pen, es la reducción a los 5MP en la cámara frontal.

Por lo demás, el Galaxy S6 Edge+ y el Galaxy Note 5 son dos phablets similares en el terreno técnico, pero que están orientados a dos tipos de usuario diferentes (el Note 5 está orientado a un perfil más profesional) que, eso sí, coinciden en la búsqueda de un terminal de grandes proporciones.

Por el momento, se desconoce el precio de venta de los dos móviles, así como la fecha exacta de lanzamiento, aunque desde Samsung confían en llevarlos a las tiendas durante el mes de septiembre.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Apple supera a Samsung por primera vez en 4 años

Samsung Pay, un competidor más en los pagos móviles

Samsung y Sony, los fabricantes preferidos por los operadores

Vodafone dobla la velocidad de su fibra óptica durante 9 meses

Continúa la cruzada contra las subidas de precios

Categorías Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.