El fabricante gallego renueva su imagen y prepara una nueva colección de móviles

Primux se da un lavado de cara

La compañía quiere que su marca luzca «más humana, actual, intuitiva, transparente y cercana».

g

El inicio del nuevo curso escolar ha traído consigo importantes cambios para el fabricante gallego de móviles Primux.

18/09/2015.- Es evidente que España no puede compararse con otros países a la hora de crear hardware para la industria de la telefonía móvil. Eso no quiere decir que no contemos con un amplio listado de marcas, más o menos conocidas, a las que los usuarios pueden recurrir para disponer de un móvil Android de garantía.

Puede que bq sea el ejemplo más destacado de esta eclosión móvil que vive nuestro país, pero los ejemplos son variados. Y uno de ellos vuelve a ser noticia al efectuar un lavado total de cara a su imagen de marca: Primux.

La firma gallega ha decidido apostar por una nueva imagen que empieza por su logo y termina por su página web, pasando por su eslogan.

j

La simplicidad es el eje central de la nueva filosofía de la compañía.

De hecho, esta renovación recuerda enormemente a la efectuada, precisamente, por bq hace unos meses. En el caso de Primux, también han optado por el inglés para resumir su nueva filosofía. Con Be human, live simple (sé humano, vive con sencillez), la compañía quiere que su marca se muestre «más humana, actual, intuitiva, transparente y cercana».

Precisamente, Primux ha hecho mucha hincapié en el factor cercanía, mostrando al núcleo duro de empleados que compone la empresa, resaltando los valores de humanidad y sencillez de los que quieren hacer gala.

Primux quiere reforzar su cercanía con los usuarios:  "somos gente como tú", explican.

Primux quiere reforzar su cercanía con los usuarios: «somos gente como tú», explican.

Un cambio que también se refleja en su catálogo

Aprovechando el relanzamiento de su marca, Primux también está preparando una nueva colección de smartphones que será lanzada de cara a la próxima campaña navideña; previsiblemente a mediados de noviembre, según nos han confirmado fuentes cercanas a la compañía.

componen

Omega X, Volt, Beta 3 y H500 componen la nueva familia de smartphones de la firma española, y su lanzamiento está previsto para mediados de noviembre.

Los precios son, de momento, un misterio, pero ya podemos ver en detalles sus prestaciones técnicas:

· Primux Omega X. Dispone de una pantalla HD de 5,5 pulgadas, procesador Quad-Core a 1,3GHz, RAM de 2GB, memoria interna de 16GB, cámara principal de 13MP y secundaria de 8MP y batería de 2.800mAh.

· Primux Volt. Su pantalla HD de 5 pulgadas esconde un procesador Snapdragon 210 Quad-Core A7 a 1.1 GHz, RAM de 1GB, 8GB de almacenamiento interno, cámara trasera de 13MP y frontal de 2MP y batería de 4.000mAh.

· Primux Beta 3. 6 pulgadas de pantalla con procesador Quad-Core a 1,3GHz, 1GB de memoria RAM, 8GB de memoria interna, pantalla trasera de 8MP y frontal de 2MP y batería de 2.100mAh.

· Primux H500. Cuenta con una pantalla HD de 5 pulgadas, procesador Intel Atom x3-C3130, 1GB de RAM, 8GB de almacenamiento, cámara principal de 8MP y frontal de 2MP y batería de 2.100mAh.

En todos los casos, los terminales son dualSIM. Eso sí, el Omega X y el Volt son smartphones más completos que sus hermanos mayores, con 4G y Android 5.1 Lollipop.

El Beta 3 y el H500 deben conformarse con Android 4.4 KitKat.

Por último, cabe señalar que también se ha remozado la sección de atención al cliente, que muestra un collage con las fotos de algunos de sus trabajadores del soporte técnico; lo que refuerza los valores de proximidad con el usuario.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Dónde comprar smartphones y tablets Primux

¡Malditos españoles!

Nada que envidiar: 7 móviles españoles de calidad a buen precio

¿Qué hay de nuevo, bq?

Las mejores tarifas prepago para turistas en España

tarifas móviles para turistas

Samsung sí quiere que sus móviles se doblen

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.