En marzo se batió un nuevo récord de portabilidades: 526 484

Las pequeñas operadoras ganan peso a costa de las grandes

Movistar y Vodafone perdieron más de 90 000 líneas que fueron a pasar a Yoigo, Orange y las OMV.

Reparto del mercado de telefonía móvil

Orange, Yoigo y los OMV cada vez tienen una porción más grande en el mercado de la telefonía móvil, aunque Movistar y Vodafone todavía aglutinan más de las dos terceras partes del sector.

16/05/2011.- La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) acaba de dar a conocer los datos del sector correspondientes a marzo de 2011.

El que más llama la atención es la cifra de portabilidades: 526.484, lo que supone un nuevo récord (unas 20 000 tramitaciones más que en diciembre de 2010, cuando se superó por primera vez la barrera del medio millón).

Lo que no varía es la tendencia de los últimos meses: las grandes operadoras vuelven a ceder terreno a favor de las pequeñas.

En total Movistar y Vodafone perdieron 90.154 líneas que fueron a parar, principalmente, a la cartera de Yoigo, que se hizo con 52.221 números adicionales gracias a las portabilidades.

Orange también puede sacar pecho. Mientras que la azul y la roja veían cómo 54.566 y 35.588 clientes abandonaban sus filas en marzo, la naranja acogía a 26.399 usuarios.

El conjunto de OMV también tiene un balance positivo: 11.534 líneas gracias a los cambios de operadora.

Está claro que tal y como apuntan desde el órgano regulador «la situación competitiva en el mercados de la telefonía móvil cada vez es más acentuada».

Y en el primer trimestre del año se han registrado casi un millón y medio de portabilidades.

Y lo que es peor para las grandes es que todo apunta a que serán muchas más cuando se apruebe la portabilidad express, que permitirá a los usuarios cambiar de operadora en solo 24 horas.

Las operadoras arriman el hombro tras los terremotos de Lorca

Terremoto en Lorca

Se aprueba la portabilidad en 24 horas

Etiquetas: portabilidades

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.