Las operadoras arriman el hombro tras los terremotos de Lorca

Terremoto en Lorca
Terremoto en Lorca
El miércoles un terremoto de 5,1 grados en la escala Richter causó importantes destrozos en la localidad murciana de Lorca. 

13/05/2011.- Las trágicas consecuencias que originaron los dos terremotos que acabaron con la vida de 9 personas y causaron importantes destrozos en Lorca, en Murcia, el pasado 11 de mayo ha despertado el lado solidario de las operadoras de telefonía móvil.

Movistar ha comunicado que no cobrará las llamadas ni los mensajes nacionales desde sus líneas originadas en el término municipal de Lorca durante los días 11, 12 y 13 de mayo.

Esta compañía asegura ser «consciente de la importancia que las comunicaciones móviles cobran en los momentos posteriores a estos desastres naturales» y señala que el tráfico se incrementó en un 160% respecto a cualquier otro día.

No obstante, Telefónica añade que «las redes, tanto fijas como móviles, no sufrieron incidencias en su funcionamiento y reforzaron su presencia en la zona, con el envío de equipos técnicos y humanos para garantizar la comunicación».

Sus competidoras también llevaron a cabo acciones similares para garantizar la comunicación con los damnificados por los seísmos.

Donaciones mediante SMS premium

Por otra parte, los clientes de las operadoras que quieran aportar su granito de arena para ayudar a los habitantes de Lorca podrán hacer donaciones vía SMS.

Casi todas las operadoras han habilitado un número premium y han señalado que el importe íntegro de los SMS, 1,42 euros, serán donados a una ONG:

  • Movistar. Los usuarios de esta operadora deben remitir un SMS con la palabra LORCA al 28077.
  • Orange. El operador naranja también ha comunicado que se «suma a la campaña de donación puesta en marcha por Cruz Roja». Al igual que en movistar, sus clientes deben enviar un mensaje con el texto LORCA al número 28077.
  • Yoigo. La marca española de TeliaSonera también colabora con Cruz Roja. En este caso el SMS debe incluir CRE y ser remitido al 28066. Según la nota de prensa de Yoigo todos los fondos «serán destinados íntegramente a proporcionar asistencia sanitaria y suministrar material de primera necesidad a los afectados del seísmo».

No es la primera vez que las operadoras de telefonía móvil son sensibles ante una situación como esta. Hace unas semanas, en marzo, llevaron a cabo iniciativas similares con la catástrofe que devastó una parte de Japón.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad