La portabilidad en 24 horas se implantará antes de que acabe el año

Portabilidad en 24 horas
La portabilidad podrá tramitarse en solo 24 horas antes de que acabe este año.

09/03/2011.- Mantener el número habitual en otra compañía de telefonía móvil será un trámite mucho más ágil dentro de poco.

Antes de que acabe 2011 las portabilidades se ejecutarán de un día para otro. Ya no habrá que esperar un mínimo de 5 días laborables como sucede actualmente.

El cambio viene motivado por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones, que «ha abierto el trámite de audiencia para analizar cómo se debe implantar este asunto atendiendo a lo que marcan las nuevas directivas europeas», tal y como anuncian desde su blog.

Una vez solicitada la portabilidad de un número el proceso se inicia a las 2 de la madrugada.

En el caso de que el cliente desee cancelar la portabilidad por cualquier motivo debe avisar a su operadora actual antes de la 11 de la mañana del mismo día. Después de ese momento ya no se podrá cancelar el proceso.

El anuncio no ha gustado a las grandes operadoras de telefonía móvil, ya que una de las formas de retener a los clientes que solicitaban el cambio era hacerles una contraoferta, algo que se produce en el 40% de los casos.

Sin embargo, ahora será mucho más difícil, ya que apenas hay tiempo para convencer al abonado.

Por su parte, las OMV esperan que la medida se implante cuanto antes. De hecho, hace unas semanas se reunieron con los responsables de la CMT para mostrarles su malestar por lo que consideran «prácticas anticompetitivas» por parte de las grandes multinacionales.

Eso sí, la portabilidad express no será obligatoria, por lo que habrá clientes que prefieran demorarla para escuchar antes la propuesta que les hace su compañía y decidir si la aceptan o finalmente cambian de compañía.

Compartir

Temas relacionados:

2 comentarios

  1. Bueno, entonces ya el tema de las llamadas para contraofertar las portabilidades va a ser una locura, a la carrera…! Esto viene bien para no retrasarse y hacer una cosa que no tiene por que demorarse en el tiempo justo… Por ejemplo me estoy pensando irme a Movistar con la oferta que hay del Nokia C7 a 0€ y con un contrato muy bueno, pero temo quedarme un tiempo sin móvil mientras se realiza toda la portabilidad…

  2. Lo que no me acaba de quedar claro es eso de que la portabilidad express no sera "obligatoria!". En que momento vas a poder decidir…oiga.. prefiero dejar pasar unos dias?. Al operador que amagas?. Al tuyo que te contraofertara supongo?. A la practica entonces no cambia nada para la gente que amaga entiendo. Simplemente agilizara en el caso de gente que tenga clarisimo el cambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad