Son dos tablet de Prixton con Windows 10 que incluyen una funda con teclado Bluetooth

Abc apuesta por los portátiles convertibles reuniendo cupones

El ‘Prixton W10 Intel’ y el ‘Prixton PC03 W10’ se pueden adquirir por 49,99 y 89,99 euros, respectivamente, pero hay que sumar el precio de 24 cupones, el coste de la reserva y el precio de la cartilla.

portátil convertible de Abc

El diario ‘Abc’ promociona como «portátil convertible» un tablet Prixton al que incorpora una funda y un teclado Bluetooth.

27/01/2016.- El domingo 31 de enero el diario Abc lanza una nueva promoción con la que, reuniendo una serie de cupones en una cartilla, es posible hacerse con lo que califican como «ordenador convertible» desde solo 49,99 euros. En realidad se trata de un Prixton W10 Intel, un tablet de prestaciones básicas, con pantalla de 7 pulgadas y basado en Windows 10. El producto, para tener apariencia de ordenador portátil, incluye una funda con teclado extraíble Bluetooth.

El principal diario del grupo Vocento, que pretende vender 17.000 unidades de este aparato gracias a esta oferta especial, también ofrece a sus lectores una segunda opción algo más potente, el Prixton PC03 W10, otro tablet basado en Windows 10, que en este caso dispone de un display de 8,9 pulgadas y también se complementa con su correspondiente funda y teclado Bluetooth extraíble. En este caso, el precio base del ordenador convertible es de 89,99 euros.

¿Resulta interesante esta promoción? Lo primero que tenemos que ver es el coste de este modelo en el mercado y si somos o no lectores habituales (o suscriptores de Abc). El rotativo anuncia en su publicidad una gran rebaja con respecto al precio de mercado y señala que con esta promoción el tablet Prixton W10 Intel (el modelo de 7 pulgadas), cuesta 159 euros y se queda en apenas 49,99 euros gracias al periódico, mientras que el otro tablet, el Prixton PC03 W10 (con pantalla de 8,9 pulgadas) tiene un valor de mercado por 199,95 euros y se puede conseguir por menos de la mitad: 89,95 euros.

Según la tienda online oficial de Prixton, tal y como hemos podido comprobar , los precios reales que indica Abc no están inflados:

precios de Prixton W10 Intel y Prixton PC03 W10

La tienda online de Prixton muestra los mismos precios que anuncia ‘Abc’ para los modelos ‘W10 Intel’ y ‘PC03 W10’.

Cuánto cuestan realmente los ordenadores convertibles de la promoción de Abc

Sin embargo, antes de empezar la colección de cupones, conviene echar algunas cuentas, ya que a esos precios tan aparentemente atractivos hay que sumar una serie de conceptos que incrementan notablemente el precio final de estos productos.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que hay que comprar el domingo 31 de enero el diario Abc que incluye la cartilla y que tiene un coste de 2,80 euros (aunque existe la opción de ahorrarse este importe dándose de alta en la web de Abc y descargando la cartilla desde ahí).

Después, para conseguir cualquiera de los dos tablets a ese precio, debemos reunir un mínimo de 24 cupones diferentes de los que se publican de lunes a sábado entre el 1 de febrero y el 5 de marzo. Cada día el periódico tiene un coste de 1,50 euros por ejemplar, por lo que la suma total asciende a 36 euros por las dos docenas de cupones necesarios siempre y cuando lo compremos de lunes a viernes. En caso de recortar el cupón de los sábados ese día el precio del periódico es de 2 euros, por lo que el coste final subiría un poco más.

Y, finalmente, debemos de realizar la reserva del modelo de tablet solicitado para poder recogerla en un centro Carrefour cuando hayamos cumplimentado la cartilla con los cupones correspondientes. Esta reserva puede hacer tanto por SMS como por llamada telefónica. Si nos decantamos por enviar un mensaje de texto, tiene un coste de 1.45 euros, mientras que la reserva a través de una llamada sale por 1,2 euros por minuto si lo hacemos desde la red fija y de 1,58 euros por minuto en caso de llamar desde un móvil.

Por lo tanto, si nos decantamos por el Prixton W10 Intel (tablet de 7 pulgadas) debemos sumar los 49,99 euros + 2,80 del periódico con la cartilla + 36 euros de los cupones (y 24 ejemplares de lunes a viernes) + 1,45 euros del SMS premium para reservar el producto. lo que en total asciende a 90,24 euros.

Y si optamos por el otro modelo, Prixton PC03 W10 (tablet de 8,9 pulgadas),  sumando todos los conceptos adicionales (precio base, cartilla, cupones y reseva), el precio final se queda en 130,24 euros.

En definitiva, comparando estos precios con el coste real que aparece en la web de Prixton tendríamos un ahorro de 68,76 euros para la compra del tablet de 7 pulgadas y un descuento muy parecido, 69,71 euros, si adquiriésemos el tablet de 8,9 pulgadas’. Aunque la rebaja es considerable, debemos de tener en cuenta que desde el inicio de la promoción hasta la compra final del producto, transcurrirán varias semanas para hacernos con el equipo.

¿Qué características tienen el Prixton W10 Intel y el Prixton PC03 W10?

Una vez echadas las cuentas, lo que hay que valorar es si realmente merece la pena invertir estas cantidades de dinero en estos tablets con funda o portátiles convertibles considerando su principales características técnicas.

En el caso del Prixton W10 Intel (tablet de 7 pulgadas) la resolución de la pantalla de 600 x 1.024 píxeles, el sistema operativo en el que está basado es Windows 10 y cuenta con un procesador Intel de cuatro núcleos a 1,8GHZ. La memoria RAM se queda algo justa, 1GB, y la capacidad de almacenamiento interno es de 16GB (que se puede ampliar mediante tarjetas de memoria micro SD -no incluida-). Es un modelo WiFi, aunque se le puede conectar un módem USB (no incluido) para tener conectividad 3G. En lo que respecta a las cámaras dispone de una frontal de tipo VGA y la trasera cuenta con una resolución de 2MP. La batería tiene una capacidad de 3.000mAh. Y con accesorios incluye una funda de polipiel de tipo libro y un teclado extraíble que se conecta a través de Bluetooth.

Por su parte, el Prixton PC03 W10 (tablet de 8,9 pulgadas) mejora algunas de las prestaciones del anterior. Por ejemplo, la pantalla, además de ser de un tamaño superior, alcanza una resolución de 800 x 1.280 píxeles. En lo que es idéntico (o muy parecido) es en el procesador (Intel de cuatro núcleos a 1,8GHz), la memoria RAM (1GB), la capacidad de almacenamiento interno (16GB) y las cámaras (VGA y 2MP). Solo se amplía la capacidad de la batería, que crece hasta los 5.400mAh. Los accesorios incluidos también son los mismos (adaptados al tamaño del display, lógicamente).

ordenador portátil

Un auténtico ordenador portátil se puede adquirir a partir de 300 euros, pero resulta muchísimo más potente y versátil que los denominados «portátiles convertibles» que no son más que un tablet básico al que se le ha añadido una funda con teclado para que tenga una apariencia similar.

Por tanto, se trata de equipos con prestaciones muy justas, que difícilmente pueden reemplazar o equivaler a un ordenador portátil con sistema operativo Windows 10 y en el mercado es posible encontrar dispositivos de estas prestaciones e incluso superiores en torno a ese precio sin necesidad de andar reuniendo cupones y esperando varias semanas para recibir el producto.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Tablets desde 69 euros

Abc ofrece dos smartwatches a sus lectores

Dos smartphones Airis, la nueva promoción de Abc

Abc vuelve a vender tablets low cost con películas

Abc lanza 2 nuevas promociones con smartphones: ¿merecen la pena?

Pepephone busca financiación para seguir creciendo dentro y fuera de España

Pepephone busca capital para crecer

Dos ejemplos que explican el dilema de los operadores con las tarifas ilimitadas de Internet móvil

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.