Pepeenergy se pone las pilas y comienza a facturar con postpago

Facturación postpago de Pepeenergy
Facturación postpago de Pepeenergy
La nueva facturación postpago de Pepeenergy es más sencilla que la anterior y la operativa es similar a la de la mayoría de las comercializadoras eléctricas.

Las tarifas y servicios de Pepephone abogan por la sencillez, especialmente para sus clientes. De hecho, uno de los principios de este operador es el de cuidado. «Todos tenemos mejores cosas que hacer con nuestro tiempo que pensar en nuestra compañía telefónica». Esto mismo ahora lo traslada a Pepeenergy, su comercializadora de energía eléctrica.

AluZina con Luzía Green

Te presentamos a nuestra nueva compañera. Se llama Luzía Green y analiza las facturas de luz y gas que recibe a través de aluZina, la marca de energía del grupo Movilonia. Esta experta compara las tarifas de diversas comercializadoras, entre las que se encuentra Pepeenergy.

Hasta ahora la empresa tenía una forma un tanto peculiar a la hora de facturar el consumo de luz. El titular del contrato debía establecer «una cantidad fija a pagar cada mes y se le cobraba en la factura de adelanto».

Es decir, Pepeenergy cobraba como si fuera un prepago, abonando un anticipo. Después, en función del consumo real que se hubiera hecho, había que regularizarlo emitiendo una nueva factura (en caso de que hubiera gastado más de lo abonado previamente) o un abono (si había pagado de más).

La compañía confirma ahora que los clientes «recibirán una única factura mensual por el consumo de luz realizado».

Por tanto, tanto el proceso de contratación de Pepeenergy como el de facturación, para la cartera actual de clientes, se simplifica.

De este modo, la nueva fórmula de cobro con postpago de Pepeenergy es similar al de la mayoría de las comercializadoras eléctricas que hay en el mercado.

Pepeenergy, para clientes de Pepephone y también para los que no lo son

El grupo Masmóvil lleva tiempo apostando por la comercialización de electricidad a través de varias de sus marcas. Y cada una lo hace con una enseña y su propia estrategia comercial. Por ejemplo, EnergyGO es la que emplea para los clientes de Yoigo.

Con Masmóvil Energía se dirige a los del operador amarillo (aunque permite contratar sus servicios a los que no lo son abonando una cuota mensual de 6 euros).

Por último, para Pepephone cuenta con Pepeenergy. Los que tienen una línea con el operador de lunares rojos no pagan ningún recargo. Si no se tiene contratado ningún servicio, el suplemento que aplica es de 4 euros. Y en caso de que contraten la tarifa Inimitable de fibra y móvil, aplica un descuento de 3 euros en la cuota mensual.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Masmóvil no va de farol en el sector de la energía y engulle Lucera

¡Hágase la luz! Los operadores de telefonía dan el salto a la energía

Compartir

Temas relacionados:

4 comentarios

    1. Pues es como facturan prácticamente todas las compañías, una idea nueva no parece que sea. De todos modos, habiendo compañías en mercado regulado siempre vas a pagar más en Pepeenergy, Masmovil, o cualquier otra de mercado libre.

  1. Para mi esun importante perjuicio esta forma de cobro frente al prepago anterior.

    Nunca me preocupe por tener un descubierto con la facturacion prepago. Adelantaba 70€ a principios de mes con la cuenta recien cargada, y me deviovian a mediados de mes la diferencia.

    Ahora he de preocumarme de que quede dinero en mi cuenta para que no me cause una comision del banco por descubierto y voy ahogado y ocupado en ello desde mediados de mes.
    En lugar de esperar devolución del adelanto, estoy agobiao desde mediaddosde mes or q quede para pagar el recibo sin hacerme un hueco aun mayor!

    Expliquenme vds como es mejor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad