eBay les acusa de apropiarse de secretos comerciales

PayPal demanda a Google por Wallet

Ambas compañías trabajaron conjuntamente en el proyecto hasta hace unos meses. Después, Osama Bieder y Stephanie Tilenius, de PayPal, ficharon por Google.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
Osama Bieder y Stephanie Tilenius

Osama Bieder y Stephanie Tilenius trabajaron para PayPal, de eBay, hasta finales de enero de 2011, cuando entraron a formar parte de la plantilla de Google.

29/05/2011.- Apenas unas horas después de Google presentara oficialmente Google Wallet, su nuevo servicio de pago móvil vía NFC, eBay, propietaria de PayPal, les ha demandado acusándoles de adueñarse de secretos comerciales.

La causa, que se ha abierto ante un tribunal de California, no es solo contra Google.

También se ha incluido a 2 ejecutivos, Osama Bieder y Stephanie Tilenius, que actualmente trabajan para la multinacional del buscador, pero que hasta hace solo unos meses trabjaban para PayPal.

Hasta el 24 de enero Bedier ocupaba el cargo de vicepresidente de nuevas empresas, plataformas y móviles en la filial de eBay, donde permaneció durante 9 años.

Titelius, por su parte, formó parte de eBay entre 2001 y 2009 y fue consultora de esta firma hasta marzo del año pasado.

Ambos trabajaron en el desarrollo de un proyecto de PayPal para el pago de aplicaciones del sistema operativo Android, de Google.

Ahora PayPal cree que estos profesionales les ha traicionado ya que, según la demanda interpuesta, «mientras que las compañías estaban negociando y terminando el acuerdo Android-PayPal, Bedier estaba siendo entrevistado para un trabajo en Google sin informar a PayPal de esta posición conflictiva».

La colaboración entre PayPal y Google finalizó a comienzos de este año, momento en el que pasaron a formar parte de Google.

Samsung, obligada a mostrar sus prototipos a Apple

Red LTE 4G de AT&T en Estados Unidos

AT&T llevará su red 4G LTE a 17 mercados antes de que acabe 2011

Categorías Noticias
Etiquetas: NFC, pago móvil

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.