PayPal demanda a Google por Wallet

Osama Bieder y Stephanie Tilenius
Osama Bieder y Stephanie Tilenius trabajaron para PayPal, de eBay, hasta finales de enero de 2011, cuando entraron a formar parte de la plantilla de Google.

29/05/2011.- Apenas unas horas después de Google presentara oficialmente Google Wallet, su nuevo servicio de pago móvil vía NFC, eBay, propietaria de PayPal, les ha demandado acusándoles de adueñarse de secretos comerciales.

La causa, que se ha abierto ante un tribunal de California, no es solo contra Google.

También se ha incluido a 2 ejecutivos, Osama Bieder y Stephanie Tilenius, que actualmente trabajan para la multinacional del buscador, pero que hasta hace solo unos meses trabjaban para PayPal.

Hasta el 24 de enero Bedier ocupaba el cargo de vicepresidente de nuevas empresas, plataformas y móviles en la filial de eBay, donde permaneció durante 9 años.

Titelius, por su parte, formó parte de eBay entre 2001 y 2009 y fue consultora de esta firma hasta marzo del año pasado.

Ambos trabajaron en el desarrollo de un proyecto de PayPal para el pago de aplicaciones del sistema operativo Android, de Google.

Ahora PayPal cree que estos profesionales les ha traicionado ya que, según la demanda interpuesta, «mientras que las compañías estaban negociando y terminando el acuerdo Android-PayPal, Bedier estaba siendo entrevistado para un trabajo en Google sin informar a PayPal de esta posición conflictiva».

La colaboración entre PayPal y Google finalizó a comienzos de este año, momento en el que pasaron a formar parte de Google.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad