La firma de Jobs les acusa de plagiar el iPhone, iPod touch y iPad
Samsung, obligada a mostrar sus prototipos a Apple
Un juez ha indicado a los directivos de la coreana que deben enseñar los equipos experimentales a los de Cupertino antes de un mes. Será a través de un equipo externo.

Hace unas semanas Apple acudió a la Justicia para acusar de plagio a Samsung.
27/05/2011.- Lucy Koh, juez de la corte federal de San Jose, en Estados Unidos, ha solicitado a Samsung que le muestre a Apple prototipos de sus tablets y smartphones todavía no comercializados como parte de una disputa de patente pendiente.
Apple interpuso una demanda contra Samsung el pasado mes de abril.
La firma de Steve Jobs solicita la investigación de los documentos de producción de Samsung, dado que cree que su competidor y proveedor de componentes ha «diseñado productos similarmente confusos con el iPad, iPod touch y iPhone y estos productos usan iconos similares a los que ha utilizado Apple».
La Corte señala que «Apple ha producido imágenes de productos de Samsung y otras pruebas que muestran una base razonable en las creencias del demandante que indican que los nuevos productos de Samsung están diseñados imitando los productos de Apple».
Antes de un mes
Samsung tiene ahora un plazo de 30 días para proporcionar al equipo legal de Apple muestras adelantadas de prototipos, cajas y otro material de desarrollo de los terminales Galaxy S II, Galaxy Tab 8.9, Galaxy Tab 10.1, Infuse 4G y 4G LTE Droid Charge.
Eso sí, parece que el acuerdo firmado en los tribunales implicará que quienes les pongan las manos encima a los dispositivos de Samsung será un equipo externo a las oficinas generales de Apple y que su equipo de ingenieros tampoco tendrá acceso a ellos.
Desde hace tiempo Samsung se ha convertido en uno de los fabricantes más relevantes en el sector de Android, adoptando una política y gama de productos con reminiscencias a las creaciones de Apple.
De todas formas, está por determinar quién tiene la razón en esta nueva disputa legal. Además, Samsung también demandó a Apple poco después acusándoles de violar nada menos que 10 patentes en Corea del Sur, Japón y Alemania.
En Samsung tratan de cubrirse las espaldas, especialmente cuando algunas de las declaraciones realizadas por la compañía en el pasado han dejado claro que una de sus intenciones en el mercado es intentar igualar y superar el diseño y la calidad de los productos de Apple.