Samsung, obligada a mostrar sus prototipos a Apple

Samsung debe mostrar sus prototipos a Apple
Hace unas semanas Apple acudió a la Justicia para acusar de plagio a Samsung.

27/05/2011.- Lucy Koh, juez de la corte federal de San Jose, en Estados Unidos, ha solicitado a Samsung que le muestre a Apple prototipos de sus tablets y smartphones todavía no comercializados como parte de una disputa de patente pendiente.

Apple interpuso una demanda contra Samsung el pasado mes de abril.

La firma de Steve Jobs solicita la investigación de los documentos de producción de Samsung, dado que cree que su competidor y proveedor de componentes ha «diseñado productos similarmente confusos con el iPad, iPod touch y iPhone y estos productos usan iconos similares a los que ha utilizado Apple».

La Corte señala que «Apple ha producido imágenes de productos de Samsung y otras pruebas que muestran una base razonable en las creencias del demandante que indican que los nuevos productos de Samsung están diseñados imitando los productos de Apple».

Antes de un mes

Samsung tiene ahora un plazo de 30 días para proporcionar al equipo legal de Apple muestras adelantadas de prototipos, cajas y otro material de desarrollo de los terminales Galaxy S II, Galaxy Tab 8.9, Galaxy Tab 10.1, Infuse 4G y 4G LTE Droid Charge.

Eso sí, parece que el acuerdo firmado en los tribunales implicará que quienes les pongan las manos encima a los dispositivos de Samsung será un equipo externo a las oficinas generales de Apple y que su equipo de ingenieros tampoco tendrá acceso a ellos.

Desde hace tiempo Samsung se ha convertido en uno de los fabricantes más relevantes en el sector de Android, adoptando una política y gama de productos con reminiscencias a las creaciones de Apple.

De todas formas, está por determinar quién tiene la razón en esta nueva disputa legal. Además, Samsung también demandó a Apple poco después acusándoles de violar nada menos que 10 patentes en Corea del Sur, Japón y Alemania.

En Samsung tratan de cubrirse las espaldas, especialmente cuando algunas de las declaraciones realizadas por la compañía en el pasado han dejado claro que una de sus intenciones en el mercado es intentar igualar y superar el diseño y la calidad de los productos de Apple.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad