AT&T llevará su red 4G LTE a 17 mercados antes de que acabe 2011

Red LTE 4G de AT&T en Estados Unidos
Red LTE 4G de AT&T en Estados Unidos
AT&T ha desvelado sus planes para la expansión de la red LTE con la que pretende revolucionar el sector.

30/05/2011.- Varios informes iniciales todavía no confirmados indican que el iPhone 5 de Apple podría no tener soporte para el estándar de 4G, pero a la operadora AT&T no parece importarle, ya que tiene intención de llevar su red de alta velocidad a más de 70 millones de consumidores antes de que termine 2011.

Los detalles sobre los planes que tiene AT&T para este año han sido publicados por John Donovan, Chief Techonology Officer de la compañía, que ha hablado en la web de la empresa en relación al tema, según recoge Apple Insider.

El debut de la red 4G de AT&T está anunciada para el próximo verano en 5 mercados de los Estados Unidos: Dallas, Houston, Chicago, Atlanta, y San Antonio.

«Planeamos añadir 10 o más mercados en la segunda mitad del año y llegar hasta 70 millones de americanos con LTE a finales del año. También pretendemos incorporar 20 dispositivos 4G a nuestro catálogo antes de acabar 2011», informa Donovan.

Donovan ha revelado que AT&T ha invertido 75 000 millones de dólares (unos 52 000 millones de euros al cambio) en su red inalámbrica y su red cableada en los últimos 4 años, mucho más capital del que ha invertido cualquier otra compañía.

Además, AT&T planea invertir otros 19 000 millones de dólares más (13 100 millones de euros).

«Las inversiones que hemos realizado para evolucionar nuestra red de banda ancha móvil en los últimos años, además de lo que hemos planeado para el futuro, coloca a nuestros clientes en una posición para sacar total beneficio a las innovaciones de banda ancha móviles que llegarán», explica este directivo.

Hasta 8 veces más rápida
El lanzamiento de la red LTE de AT&T llegará después de que Verizon debutara con su red de cuarta generación en diciembre, expandida a 38 zonas metropolitanas y más de 60 aeropuertos comerciales de Estados Unidos.

La red LTE ofrecerá descarga de hasta 28,8Mbps y subidas de hasta 10,4Mbps.

La tasa de descarga es hasta 7 veces más rápida que la que se alcanza con la red HSPA actual de AT&T y las subidas hasta 8 veces más.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad