Antes de que acabe el año podrán usarla más de 70 millones de clientes

AT&T llevará su red 4G LTE a 17 mercados antes de que acabe 2011

La operadora americana tiene intención de expandir la presencia de esta red para ganar terreno en el mercado de forma progresiva.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
Red LTE 4G de AT&T en Estados Unidos

AT&T ha desvelado sus planes para la expansión de la red LTE con la que pretende revolucionar el sector.

30/05/2011.- Varios informes iniciales todavía no confirmados indican que el iPhone 5 de Apple podría no tener soporte para el estándar de 4G, pero a la operadora AT&T no parece importarle, ya que tiene intención de llevar su red de alta velocidad a más de 70 millones de consumidores antes de que termine 2011.

Los detalles sobre los planes que tiene AT&T para este año han sido publicados por John Donovan, Chief Techonology Officer de la compañía, que ha hablado en la web de la empresa en relación al tema, según recoge Apple Insider.

El debut de la red 4G de AT&T está anunciada para el próximo verano en 5 mercados de los Estados Unidos: Dallas, Houston, Chicago, Atlanta, y San Antonio.

«Planeamos añadir 10 o más mercados en la segunda mitad del año y llegar hasta 70 millones de americanos con LTE a finales del año. También pretendemos incorporar 20 dispositivos 4G a nuestro catálogo antes de acabar 2011», informa Donovan.

Donovan ha revelado que AT&T ha invertido 75 000 millones de dólares (unos 52 000 millones de euros al cambio) en su red inalámbrica y su red cableada en los últimos 4 años, mucho más capital del que ha invertido cualquier otra compañía.

Además, AT&T planea invertir otros 19 000 millones de dólares más (13 100 millones de euros).

«Las inversiones que hemos realizado para evolucionar nuestra red de banda ancha móvil en los últimos años, además de lo que hemos planeado para el futuro, coloca a nuestros clientes en una posición para sacar total beneficio a las innovaciones de banda ancha móviles que llegarán», explica este directivo.

Hasta 8 veces más rápida
El lanzamiento de la red LTE de AT&T llegará después de que Verizon debutara con su red de cuarta generación en diciembre, expandida a 38 zonas metropolitanas y más de 60 aeropuertos comerciales de Estados Unidos.

La red LTE ofrecerá descarga de hasta 28,8Mbps y subidas de hasta 10,4Mbps.

La tasa de descarga es hasta 7 veces más rápida que la que se alcanza con la red HSPA actual de AT&T y las subidas hasta 8 veces más.

PayPal demanda a Google por Wallet

Las 10 apps que recomienda Apple para disfrutar de AirPlay

Categorías Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.