
02/01/2013.- Las denuncias cruzadas entre operadoras siguen a la orden del día. En este caso, una reclamación presentada por Vodafone hace 2 meses ha conseguido que la campaña publicitaria Pásate ya a la mejor red, de Orange, tenga las horas contadas.
Porque según recoge Europa Press, el pleno del jurado de la Publicidad de Autocontrol ha desestimado el recurso de alzada presentado por la filial española de la operadora francesa y le insta a retirarla.
Vodafone considera la campaña como «publicidad engañosa», ya que no se puede asegurar que la red 4G de Orange sea la mejor, algo que desde la compañía naranja rechazan de pleno al considerar abiertamente su servicio como «superior» al de sus competidores.
Para probarlo, Orange había encargado un estudio comparativo «objetivo y certero» a Arca Telecom. Sin embargo, dichos datos fueron presentados fuera de plazo, razón por la que Autocontrol los ha rechazado. El organismo ha confirmado, eso sí, que la documentación será analizada, aunque mantiene su decisión.
En cualquier caso, para Vodafone esta documentación carece de valor, ya que Arca tiene «interés en respaldar la calidad del servicio de Orange» al ser encargada de un proyecto de benchmarking con la operadora gala.
Enlaces relacionados seleccionados por la redacción:
Vodafone inicia las pruebas de su 4G ultrarrápido




Un comentario
lástima, estos de Orange, que se querían quitar el san benito que tienen con que su cobertura es la peor y no hay manera