Competencia multa a Vodafone con 600.000 euros

La CNMC se mantiene firme en su sanción a Vodafone: 600.000 euros de multa.
La CNMC se mantiene firme en su sanción a Vodafone: 600.000 euros de multa.

04/12/2013.- La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) lo tiene claro: Vodafone debe pagar una multa de 600.000 euros por bloquear «reiteradamente» las solicitudes de portabilidad de sus clientes (cursadas a favor de Movistar) sin su permiso.

Según recoge Europa Press, la CNMC ha desestimado «íntegramente» el recurso presentado por la filial española de la operadora inglesa: «No es admisible que Vodafone pretenda ignorar el tipo de conducta infractora que ha estado desarrollando durante más de 3 años, sin ninguna voluntad de cesar en ella».

Desde Vodafone reconocen la existencia de «irregularidades puntuales», pero ven desmedida la calificación de la infracción como «muy grave»; del mismo modo que consideran desproporcionada la sanción impuesta.

Sin embargo, el organismo regulador recuerda que dicha sanción es «sensiblemente» inferior al límite máximo legalmente permitido por este tipo de infracción, que se sitúa en los 2 millones de euros.

En todo caso, esta historia todavía puede dar para largo, ya que la CNMC recuerda que Vodafone todavía puede interponer un recurso contencioso administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de 2 meses para rechazar esta resolución.

Enlaces relacionados seleccionados por la redacción:

Competencia, en contra del pacto entre Movistar y Yoigo

A CMT muerta, CNMC puesta

Compartir

Temas relacionados:

2 comentarios

  1. Eso es "pecata minuta", si contamos con los beneficios que han sacado, lo que tenían que hacer, esque devolviesen integros, los beneficios de esos tres años y lo invirtiesen en proyectos humanitarios, entonces aprenderían y ademas ayudarían a quien más lo necesita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad