Por bloquear "reiteradamente" portabilidades sin permiso hacia Movistar "durante 3 años"

Competencia multa a Vodafone con 600.000 euros

Desde la operadora sancionada reconocen la existencia de «irregularidades puntuales», pero ven desmedida la calificación de la infracción como «muy grave».

oferta especial Movilonia Finetwork tarjeta PIN regalo
La CNMC se mantiene firme en su sanción a Vodafone: 600.000 euros de multa.

La CNMC se mantiene firme en su sanción a Vodafone: 600.000 euros de multa.

04/12/2013.- La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) lo tiene claro: Vodafone debe pagar una multa de 600.000 euros por bloquear «reiteradamente» las solicitudes de portabilidad de sus clientes (cursadas a favor de Movistar) sin su permiso.

Según recoge Europa Press, la CNMC ha desestimado «íntegramente» el recurso presentado por la filial española de la operadora inglesa: «No es admisible que Vodafone pretenda ignorar el tipo de conducta infractora que ha estado desarrollando durante más de 3 años, sin ninguna voluntad de cesar en ella».

Desde Vodafone reconocen la existencia de «irregularidades puntuales», pero ven desmedida la calificación de la infracción como «muy grave»; del mismo modo que consideran desproporcionada la sanción impuesta.

Sin embargo, el organismo regulador recuerda que dicha sanción es «sensiblemente» inferior al límite máximo legalmente permitido por este tipo de infracción, que se sitúa en los 2 millones de euros.

En todo caso, esta historia todavía puede dar para largo, ya que la CNMC recuerda que Vodafone todavía puede interponer un recurso contencioso administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de 2 meses para rechazar esta resolución.

Enlaces relacionados seleccionados por la redacción:

Competencia, en contra del pacto entre Movistar y Yoigo

A CMT muerta, CNMC puesta

Movistar comienza a jubilar el ADSL

La del 5, nueva tarifa prepago de Hits Mobile

Categorías Noticias, Vodafone

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Javi
    Javi 4 diciembre, 2013, 22:34

    Eso es "pecata minuta", si contamos con los beneficios que han sacado, lo que tenían que hacer, esque devolviesen integros, los beneficios de esos tres años y lo invirtiesen en proyectos humanitarios, entonces aprenderían y ademas ayudarían a quien más lo necesita.

    Responder
  2. Amparo
    Amparo 7 diciembre, 2013, 22:44

    Otro motivo mas para justificar otro ERE de 600 y a los tres meses contratar a 300 por la mitad

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.