20 años después, el 3G llega a Tailandia

¿Tendrían los protagonistas de 'Resacón' mala conexión de Internet móvil durante el rodaje en Bagkok?
¿Tendrían los protagonistas de Resacón mala conexión de Internet móvil durante el rodaje en Bangkok?

02/01/2014.- Aunque en los últimos años Tailandia y, sobre todo, su capital, Bangkok, haya estado en boca de todos gracias a películas como Resacón 2 ¡Ahora en Tailandia!, lo cierto es que desconocemos muchos aspectos de este exótico país.

Porque algo que aquí consideramos tan normal como la conexión 3G en nuestros teléfonos móviles, acaba de llegar allí… ¡con 20 años de retraso!

Este hecho, que puede parecer irrelevante a muchos, puede suponer un cambio significativo en la economía del país, ya que se espera que incremente el índice de penetración de Internet en las zonas rurales, lo que podría elevar el PIB en hasta un 5%.

Según la nota de prensa distribuida entre los medios, «un servicio acorde con el estándar internacional de 2.1GHz de frecuencia llegó finalmente a Bangkok a y a las provincias más importantes del país, después de que las compañías de telecomunicaciones del país, True Move y DTAC, lanzaran servicios comerciales completos 3G».

2014 será un año clave en el desarrollo de las redes en un país en el que los usuarios de Internet rondan los 26 millones, 40 millones de Internet móvil y 90 millones de móviles. Por su parte, el tráfico de Internet móvil registró un crecimiento superior al 100%, lo que demuestra la idoneidad del momento para el estreno del 3G.

¿Cuánto tardarán los usuarios tailandeses en contar con una red 4G? Por lo visto hasta ahora, todo apunta a que todavía deberemos esperar un buen tiempo.

Enlaces relacionados seleccionados por la redacción:

Casi un 98% de los españoles tiene acceso al 3G

¿Qué tarifa 4G conviene más?

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad