Supone un hito en la historia de las telecomunicaciones del país

20 años después, el 3G llega a Tailandia

Con el estreno se espera aumente la penetración de Internet en zonas rurales.

¿Tendrían los protagonistas de 'Resacón' mala conexión de Internet móvil durante el rodaje en Bagkok?

¿Tendrían los protagonistas de Resacón mala conexión de Internet móvil durante el rodaje en Bangkok?

02/01/2014.- Aunque en los últimos años Tailandia y, sobre todo, su capital, Bangkok, haya estado en boca de todos gracias a películas como Resacón 2 ¡Ahora en Tailandia!, lo cierto es que desconocemos muchos aspectos de este exótico país.

Porque algo que aquí consideramos tan normal como la conexión 3G en nuestros teléfonos móviles, acaba de llegar allí… ¡con 20 años de retraso!

Este hecho, que puede parecer irrelevante a muchos, puede suponer un cambio significativo en la economía del país, ya que se espera que incremente el índice de penetración de Internet en las zonas rurales, lo que podría elevar el PIB en hasta un 5%.

Según la nota de prensa distribuida entre los medios, «un servicio acorde con el estándar internacional de 2.1GHz de frecuencia llegó finalmente a Bangkok a y a las provincias más importantes del país, después de que las compañías de telecomunicaciones del país, True Move y DTAC, lanzaran servicios comerciales completos 3G».

2014 será un año clave en el desarrollo de las redes en un país en el que los usuarios de Internet rondan los 26 millones, 40 millones de Internet móvil y 90 millones de móviles. Por su parte, el tráfico de Internet móvil registró un crecimiento superior al 100%, lo que demuestra la idoneidad del momento para el estreno del 3G.

¿Cuánto tardarán los usuarios tailandeses en contar con una red 4G? Por lo visto hasta ahora, todo apunta a que todavía deberemos esperar un buen tiempo.

Enlaces relacionados seleccionados por la redacción:

Casi un 98% de los españoles tiene acceso al 3G

¿Qué tarifa 4G conviene más?

Orange debe retirar su campaña ‘Pásate ya a la mejor red’

Marionetas al teléfono: terroristas en potencia

Categorías Noticias
Etiquetas: 3G

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.