El importe de la operación es confidencial y no ha transcendido

Orange se come otro OMV: República Móvil

En el momento de la adquisición, el virtual cuenta con unas 130.000 líneas activas. El OMR naranja conserva la marca, los trabajadores y hasta las oficinas y considera que complementa a su oferta low cost, donde también cuenta con Simyo, Amena y Jazztel, entre otras enseñas.

ofertas de telefonía
Orange compra República Móvil

El grupo Orange es como Pacman, un comecocos hambriento, que acaba de engullir a un pequeño rival: República Móvil.

La enorme casa de Orange se hace un poco más grande. El OMR de origen francés, con más de 20 millones de líneas móviles, se come a República Móvil, uno de los pocos OMV independientes que quedan en el mercado.

En el momento de la compra, una operación de adquisición del 100% de este virtual que llegó al mercado en 2013, cuenta con unos 130.000 números que operan bajo la red de la marca naranja.

Movilonia.com ha contactado con Orange para conocer más detalles de esta absorción, pero un portavoz señala que el importe es “confidencial” y no van a facilitar ningún detalle sobre el desembolso económico.  Lo que sí confirma la multinacional gala es que, tras la adquisición de República Móvil, tienen claro el enfoque y modo de integración.

Orange asegura que solo cambia el dueño, pero todo lo demás se mantiene igual

La filial española de la multinacional gala mantiene la marca República Móvil para “dirigirse al mercado con servicios sencillos de voz y datos móviles y sin compromiso de permanencia.

La compañía refuerza, de esta forma, su estrategia multimarca, ampliando su casa, que ahora cuenta con seis habitaciones. Así, a la estancia principal, que ocupa Orange, se añade la de República Móvil y se mantienen los cuartos de Amena, Jazztel, Simyo y Mundo.

Eso sí, no habrá mudanzaLa compra de República Móvil por parte de Orange no conlleva cambios estructurales. El OMV mantiene sus oficinas, ubicadas en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, muy cerca de las de su nuevo dueño. Y también su plantilla, incluyendo al equipo directivo.

Las oficinas de República Móvil

Orange descarta el camino de la convergencia a República Móvil

República Móvil seguirá compitiendo únicamente en el segmento de solo móvil como complemento a la oferta de Simyo.

En lo que se refiere al portfolio de productos y servicios del OMV, la compra tampoco acarrea ningún cambio, tal y como explica el mismo portavoz de Orange a Movilonia.com. De esta forma, República Móvil mantiene sus tarifas actuales, que renovó en febrero de este año subiendo la apuesta hasta los 20GB, y también su característico Plan pioneros, que premia con descuentos en la tarifa para siempre a los clientes que atraen a otras personas a este operador.

República Móvil mejora la fórmula de Pepephone: 20GB y llamadas ilimitadas por 19,9€/mes

Los últimos cambios relevantes en el mercado de la telefonía han estado enfocados en una dirección: las tarifas convergentes. Varios operadores móviles virtuales ya han dado el salto para competir en este segmento. Los últimos en llegar son las propuestas de Digi y Llamaya.

Y según adelantó Movilonia.com, Suop es otro de los nombres que prepara su incursión en este terreno, al que otros virtuales también se irán sumando.

Pero en esta quiniela, por el momento, se descarta a República Móvil ya que, según refleja Orange en su comunicado, la compañía “se dirigirá al segmento solo móvil”.

Jesús Noguera, CEO de Simyo: “No voy a decir que no vayamos a tener convergencia”

Queda descartado que ofrezca planes combinados de móvil y fibra óptica. República Móvil seguirá centrándose en el apartado only mobile, donde cuenta con opciones interesantes para todo tipo de públicos.

Eso sí, aunque el OMV no se ha desligado en lo que llevamos de año de la balanza positiva de las portabilidades móviles, el crecimiento de usuarios se ha ido reduciendo en los últimos ocho meses. En octubre, solo obtuvo 250 líneas procedentes de otros competidores. En marzo marcó su récord, con una ganancia neta de unas 8.000 captaciones, pero desde entonces, mes a mes, ha ido atrayendo cada vez a menos números de otras opciones del mercado, como se aprecia en esta infografía:

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Sacando jugo: República Móvil añade la acumulación de megas y minutos en algunos casos

Haciendo amigos: Tuenti copia la estrategia de República Móvil

El Black Friday llega a Simyo con rebajas en móviles

Tarifas convergentes con fibra óptica y móvil de hasta 50€/mes

Categorías Noticias, OMV, Orange
Etiquetas: República Móvil

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario