Se incrementaron un 2,3% en el primer trimestre de 2012 hasta casi 1.000 millones de euros

Orange continúa aumentando sus ingresos en España

La operadora francesa encadena 6 trimestres de crecimiento. Se acerca a los 14 millones de clientes entre servicios de telefonía móvil y ADSL.

ofertas moneylonia bancos moviles tarjetas prestamos inversion
Orange aumenta sus ingresos en España

France Télécom tiene un floreciente negocio en España con su marca Orange.

03/05/2012.- Parece que en el contexto económico en el que nos encontramos estamos acostumbrados a recortes, cierre de empresas, despidos y ERE o, como mínimo, caída de ingresos.

Sin embargo, no todas las empresas del sector de la telefonía móvil atraviesan una situación tan dramática. Quizás el mejor ejemplo sea Apple.

Salvando las distancias, en España también hay compañías que pueden presumir de crecimiento. Es el caso de la filial española de Orange.

La operadora encadena nada menos que 6 trimestres consecutivos mejorando sus ingresos. En el primer trimestre de 2012 el aumento ha sido del 2,3% (4,5% si se excluye el impacto regulatorio) y durante los 3 primeros meses del año ingresó 981 millones de euros.

Según la nota de prensa que ha remitido Orange, actualmente cuentan con una cartera formada por 13.758.000 clientes, de los que la mayoría pertenecen a su negocio móvil (casi 12,5 millones) y el resto (1,3 millones) está abonado a su servicios de telefonía fija y ADSL.

En lo que respecta a la telefonía móvil, hasta el 31 de marzo Orange España ha sumado 129.000 nuevos clientes en el último año. Del total, el 62% pertenecen a la modalidad de contrato.

Casi 7,5 millones de usuarios utilizan sus servicios 3G, un 13,7% más que en 2011.

En banda ancha móvil (módems USB, tablets o smartphones para navegar por Internet) ya disponen de 3.737.000 clientes que usan estos servicios, el doble que hace un año.

Además, consumen más: el ARPU de datos ha aumentado un 17,2%.

Los operadores virtuales, una vía de ingresos adicional para Orange

Los OMV también son un buen negocio para Orange. Tal y como avanzaron en Movilonia.com hace unos días Juan Luis Velázquez y Carlos Guri en Tengo una pregunta para… la red de Orange da servicio a 1.443.000 clientes estas compañías sin red propia, lo que supone un 12,1% más.

Y el negocio de telefonía fija tampoco le va mal a Orange en España. Los ingresos han aumentado un 8,6% y han logrado captar 28.000 nuevas altas netas durante el primer trimestre de 2012.

¿Seguirá creciendo Orange si continúa manteniendo su política de subvención de smartphones? Los responsables de esta compañía consideran que es compatible y son la única de las grandes operadoras que ha decidido seguir nadando contracorriente. De momento está claro que los resultados les avalan.

iPhone+, el enésimo concepto del próximo smartphone de Apple

Pepephone homenajea la canción del Trololo con una tarifa friki

Categorías ADSL, Noticias, Orange
Etiquetas: 3G

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.