Orange continúa aumentando sus ingresos en España

Orange aumenta sus ingresos en España
France Télécom tiene un floreciente negocio en España con su marca Orange.

03/05/2012.- Parece que en el contexto económico en el que nos encontramos estamos acostumbrados a recortes, cierre de empresas, despidos y ERE o, como mínimo, caída de ingresos.

Sin embargo, no todas las empresas del sector de la telefonía móvil atraviesan una situación tan dramática. Quizás el mejor ejemplo sea Apple.

Salvando las distancias, en España también hay compañías que pueden presumir de crecimiento. Es el caso de la filial española de Orange.

La operadora encadena nada menos que 6 trimestres consecutivos mejorando sus ingresos. En el primer trimestre de 2012 el aumento ha sido del 2,3% (4,5% si se excluye el impacto regulatorio) y durante los 3 primeros meses del año ingresó 981 millones de euros.

Según la nota de prensa que ha remitido Orange, actualmente cuentan con una cartera formada por 13.758.000 clientes, de los que la mayoría pertenecen a su negocio móvil (casi 12,5 millones) y el resto (1,3 millones) está abonado a su servicios de telefonía fija y ADSL.

En lo que respecta a la telefonía móvil, hasta el 31 de marzo Orange España ha sumado 129.000 nuevos clientes en el último año. Del total, el 62% pertenecen a la modalidad de contrato.

Casi 7,5 millones de usuarios utilizan sus servicios 3G, un 13,7% más que en 2011.

En banda ancha móvil (módems USB, tablets o smartphones para navegar por Internet) ya disponen de 3.737.000 clientes que usan estos servicios, el doble que hace un año.

Además, consumen más: el ARPU de datos ha aumentado un 17,2%.

Los operadores virtuales, una vía de ingresos adicional para Orange

Los OMV también son un buen negocio para Orange. Tal y como avanzaron en Movilonia.com hace unos días Juan Luis Velázquez y Carlos Guri en Tengo una pregunta para… la red de Orange da servicio a 1.443.000 clientes estas compañías sin red propia, lo que supone un 12,1% más.

Y el negocio de telefonía fija tampoco le va mal a Orange en España. Los ingresos han aumentado un 8,6% y han logrado captar 28.000 nuevas altas netas durante el primer trimestre de 2012.

¿Seguirá creciendo Orange si continúa manteniendo su política de subvención de smartphones? Los responsables de esta compañía consideran que es compatible y son la única de las grandes operadoras que ha decidido seguir nadando contracorriente. De momento está claro que los resultados les avalan.

Compartir

Temas relacionados:

Larga vida a las redes 3G

A pesar de que estaba programado el apagón de las redes de tercera generación para finales de 2020, su vida útil se prolonga, como mínimo, hasta 2023.

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad