Se incrementaron un 2,3% en el primer trimestre de 2012 hasta casi 1.000 millones de euros
Orange continúa aumentando sus ingresos en España
La operadora francesa encadena 6 trimestres de crecimiento. Se acerca a los 14 millones de clientes entre servicios de telefonía móvil y ADSL.

France Télécom tiene un floreciente negocio en España con su marca Orange.
03/05/2012.- Parece que en el contexto económico en el que nos encontramos estamos acostumbrados a recortes, cierre de empresas, despidos y ERE o, como mínimo, caída de ingresos.
Sin embargo, no todas las empresas del sector de la telefonía móvil atraviesan una situación tan dramática. Quizás el mejor ejemplo sea Apple.
Salvando las distancias, en España también hay compañías que pueden presumir de crecimiento. Es el caso de la filial española de Orange.
La operadora encadena nada menos que 6 trimestres consecutivos mejorando sus ingresos. En el primer trimestre de 2012 el aumento ha sido del 2,3% (4,5% si se excluye el impacto regulatorio) y durante los 3 primeros meses del año ingresó 981 millones de euros.
Según la nota de prensa que ha remitido Orange, actualmente cuentan con una cartera formada por 13.758.000 clientes, de los que la mayoría pertenecen a su negocio móvil (casi 12,5 millones) y el resto (1,3 millones) está abonado a su servicios de telefonía fija y ADSL.
En lo que respecta a la telefonía móvil, hasta el 31 de marzo Orange España ha sumado 129.000 nuevos clientes en el último año. Del total, el 62% pertenecen a la modalidad de contrato.
Casi 7,5 millones de usuarios utilizan sus servicios 3G, un 13,7% más que en 2011.
En banda ancha móvil (módems USB, tablets o smartphones para navegar por Internet) ya disponen de 3.737.000 clientes que usan estos servicios, el doble que hace un año.
Además, consumen más: el ARPU de datos ha aumentado un 17,2%.
Los operadores virtuales, una vía de ingresos adicional para Orange
Los OMV también son un buen negocio para Orange. Tal y como avanzaron en Movilonia.com hace unos días Juan Luis Velázquez y Carlos Guri en Tengo una pregunta para… la red de Orange da servicio a 1.443.000 clientes estas compañías sin red propia, lo que supone un 12,1% más.
Y el negocio de telefonía fija tampoco le va mal a Orange en España. Los ingresos han aumentado un 8,6% y han logrado captar 28.000 nuevas altas netas durante el primer trimestre de 2012.
¿Seguirá creciendo Orange si continúa manteniendo su política de subvención de smartphones? Los responsables de esta compañía consideran que es compatible y son la única de las grandes operadoras que ha decidido seguir nadando contracorriente. De momento está claro que los resultados les avalan.