España, lejos de ser el mejor país para navegar con el móvil

A pesar de ser uno de los países con más smartphones por habitante, no estamos a la altura en la velocidad de conexión.
A pesar de ser uno de los países con más smartphones por habitante, no estamos a la altura en la velocidad de conexión.

12/02/2015.- Las principales operadoras españolas están invirtiendo unas altísimas cantidades de dinero en desplegar redes de banda ancha fija y móvil que puedan asegurar una cobertura a la altura de las grandes potencias. Con todo, todavía queda mucho por hacer, como demuestran los datos de la consultora Rotten WiFi.

Según una infografía publicada por la firma, que mide la calidad de las redes inalámbricas y móviles (3G/4G) en 117 países, España no se encuentra en el top 10 de los mejores países para navegar con el móvil.

No es que resulte sorprendente, aunque hay que criticar que no se aporte un listado completo a fin de conocer el estado de las redes españolas según dicha consultora.

El ranking lo lidera Singapur, aunque el listado lo componen, mayoritariamente, países europeos, como Irlanda, que se alza con el segundo puesto; o Lituania y Finlandia, entre otros.

España no está tan mal, pero podríamos estar mejor

El país africano Togo tiene el dudoso honor de cerrar la lista con la peor cobertura móvil registrada en el informe. Es evidente que, aún sin saber la posición de España, no podemos quejarnos, pero queda mucho camino por delante.

Llama la atención que en un país con una tasa de penetración de smartphones tan grande (muy por encima de la media europea) y en el que se usa masivamente herramientas de comunicación OTT (WhatsApp, Skype, Telegram…), no consiga colarse en listados de este tipo.

La liberación de la banda de los 800MHz, la más indicada para la tecnología 4G, será un paso definitivo para el impulso de las redes móviles de 4ª generación. Eso si no se siguen produciendo más retrasos políticos

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

España sigue a la cola en velocidad de Internet

¿Puede España tener el mejor 4G de Europa?

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad