Abertis se encargará de la instalación de estas estaciones
Las antenas de telefonía llegan a semáforos, farolas y marquesinas
Con ello se busca resolver problemas de saturación en las redes sin dañar el entorno.

Luz verde para un proyecto que presenta ventajas para todas las partes implicadas.
13/03/2014.- Las clásicas antenas de telefonía móvil de las azoteas de viviendas tienen los días contados porque en el futuro Abertis Telecom procederá a la instalación de nuevas estaciones base mucho más discretas en semáforos, farolas, marquesinas de autobuses y fachadas de edificios públicos de las principales ciudades de España.
Estas antenas de telefonía y de WiFi pretenden, ante todo, resolver infinidad de problemas de saturación de las redes y optimizarán el despliegue rápido de nuevas frecuencias. Como recoge El Economista, el objetivo de Abertis es mejorar la calidad de la cobertura de la banda ancha móvil con sistemas inteligentes, capaces de aprovechar al máximo los recursos de los operadores.
En cualquier caso, estos dispositivos serán respetuosos con el entorno y, a pesar de modificar el paisaje urbano, buscarán pasar inadvertidos para los viandantes, que podrán disfrutar de una conectividad mejorada.
De hecho, una de las principales ventajas del proyecto es el ahorro a largo plazo que puede suponer para los operadores (en torno al 30% según sus responsables), lo que permitiría que las compañías ofreciesen, por ejemplo, servicios de WiFi tanto a sus clientes como a los usuarios en itinerancia.
Por otra parte, con esta tecnología (con la que todo el mundo parece ganar), se podrá balancear la carga de trabajo sobre unas redes u otras (WiFi Offload), sin interrupciones en la migración 3G, 4G o WiFi.
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
Vodafone y Orange también compartirán sus redes móviles
Yoigo y Movistar pueden seguir compartiendo sus redes
Pues esta app de android https://play.google.com/store/apps/details?id=com… permite poner en contacto a personas que quieren compartir redes wifi.