Las antenas de telefonía llegan a semáforos, farolas y marquesinas

Luz verde para un proyecto que presenta ventajas para todas las partes implicadas.
Luz verde para un proyecto que presenta ventajas para todas las partes implicadas.

13/03/2014.- Las clásicas antenas de telefonía móvil de las azoteas de viviendas tienen los días contados porque en el futuro Abertis Telecom procederá a la instalación de nuevas estaciones base mucho más discretas en semáforos, farolas, marquesinas de autobuses y fachadas de edificios públicos de las principales ciudades de España.

Estas antenas de telefonía y de WiFi pretenden, ante todo, resolver infinidad de problemas de saturación de las redes y optimizarán el despliegue rápido de nuevas frecuencias. Como recoge El Economista, el objetivo de Abertis es mejorar la calidad de la cobertura de la banda ancha móvil con sistemas inteligentes, capaces de aprovechar al máximo los recursos de los operadores.

En cualquier caso, estos dispositivos serán respetuosos con el entorno y, a pesar de modificar el paisaje urbano, buscarán pasar inadvertidos para los viandantes, que podrán disfrutar de una conectividad mejorada.

De hecho, una de las principales ventajas del proyecto es el ahorro a largo plazo que puede suponer para los operadores (en torno al 30% según sus responsables), lo que permitiría que las compañías ofreciesen, por ejemplo, servicios de WiFi tanto a sus clientes como a los usuarios en itinerancia.

Por otra parte, con esta tecnología (con la que todo el mundo parece ganar), se podrá balancear la carga de trabajo sobre unas redes u otras (WiFi Offload), sin interrupciones en la migración 3G, 4G o WiFi.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Vodafone y Orange también compartirán sus redes móviles

Yoigo y Movistar pueden seguir compartiendo sus redes

Compartir

Temas relacionados:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad