La compañía planea ofrecer 1,8Gbps en el futuro
Ono lanza nuevas tarifas convergentes de 200Mbps
En breve, la operadora podría mostrar planes con velocidades de 500Mbps.

La cuota de mercado de Ono en el segmento de la banda ancha ultrarrápida es del 42%.
21/10/2014.- El evento de prensa organizado por Ono y Vodafone ha servido para mostrar a los medios el estado actual del cableoperador y, sobre todo, qué podemos esperar de ella para los próximos meses.
Especialmente en el segmento de la banda ancha, donde la compañía asegura controlar el 42% del mercado de las conexiones de más de 50Mbps. La gran novedad ha sido el lanzamiento de dos nuevas tarifas convergentes, con velocidades de 200Mbps de bajada y 10Mbps de subida:
- Conexión de fibra óptica, línea móvil con 200 minutos, 800MB de Internet móvil y televisión con 70 canales por 66 euros al mes.
- Conexión de fibra óptica, línea móvil con llamadas ilimitadas, 2GB de datos y televisión con 70 canales por 77 euros al mes.
Ono ha recordado que aquellos clientes de telefonía móvil de Vodafone podrán beneficiarse de un 30% de descuento si contratan cualquiera de las modalidades de fibra de la cableoperadora. La rebaja se aplicará en ambos productos.
Más velocidad en la fibra óptica
La compañía ha hecho hincapié en su interés por aumentar los límites de velocidad en sus servicios de fibra óptica. En esa línea, aseguran contar con Docsis 3.0 en toda su red; una tecnología que permitiría a Ono alcanzar velocidades reales de 500Mbps de bajada y 50Mbps de subida. ¿Llegará en los próximos meses?
Por otra parte, parece que Ono quiere plantar cara a Movistar y sus previsiones, que estiman que en 2015 podrán lanzar una oferta de banda ancha que contará con una conexión simétrica de 1Gbps.
En el caso de Ono, la actualización de su red HFC a Docsis 3.1 les permitiría alcanzar 1,8Gbps reales en descarga y 300Mbps en subida. ¿Cuándo? Ése es ya otro tema.
Te demuestro que salen las cosas separadas y mejores condiciones vamos???