Movistar pretende ofrecer un servicio de 1Gbps en 2015

¿Puede la banda ancha española ser un referente mundial?

Este paso multiplicaría por 10 la mejor oferta actual de la operadora.

ofertas moneylonia bancos moviles tarjetas prestamos inversion
Con el nuevo servicio de fibra de Movistar, la velocidad no va a ser un problema.

Con el nuevo servicio de fibra de Movistar, la velocidad no va a ser un problema.

22/09/2014.- En España podemos presumir de muchas cosas, pero en lo referente al mercado de la banda ancha, tan sólo podemos decir que contamos con los segundos precios más altos de ADSL de Europa; lo cual tampoco motivo de orgullo.

Teniendo en cuenta que el margen de mejora es tan amplio, los planes de Movistar para los próximos meses son dignos de mención. Como recoge Expansión, la operadora tiene pensado iniciar la comercialización de un nuevo servicio de fibra óptica con velocidades de hasta 200Mbps; similar al de Jazztel pero, como es lógico, con una cobertura mucho más amplia dada la red de la compañía.

Con todo, el gran salto cualitativo se producirá, previsiblemente, en 2015. En ese año, Movistar contará con una oferta de banda ancha que contará con una conexión simétrica de 1.000Mbps (o lo que es lo mismo, 1Gbps). Este salto multiplicaría por 10 la mejor oferta actual de la operadora (100Mbps de bajada y 10Mbps de subida) en términos de recepción de tráfico y por 100 la potencia para subir contenidos.

Para lograr este objetivo, Movistar ha contado con la ayuda de Huawei y su tecnología NGPON1; y ya han realizado algunas pruebas con resultados satisfactorios.

¿Qué supone esta mejora?
Al hablar de conexiones simétricas’ se hace referencia a la tecnología que permite mantener la misma velocidad de bajada que de subida.

Así pues, el servicio es especialmente adecuado para el nuevo entorno digital en el que el intercambio de contenidos multimedia de gran calidad es vital. Las expectativas de Movistar para 2015 acortarían de forma signitificativa el tiempo necesario para, por ejemplo, descargar fotos o películas desde un servidor en la Red.

Otro ejemplo que demuestra la potencia del nuevo servicio pasa por la visualización de contenidos en streaming. Gracias a las nuevas velocidades de conexión, será posible ver un partido de fútbol en directo cambiando en tiempo real el ángulo y la cámara.

Estas mejoras, en su conjunto, nos permiten soñar conque la banda ancha española pueda convertirse en un referente internacional.

De hecho, Japón y Corea del Sur llevan ya tiempo ofreciendo velocidades de conexión de 1Gbps; incluso de 2Gbps.

Desde luego, el lanzamiento de este servicio por parte de Movistar supondrá un reto para los competidores de la compañía, que tendrán que esforzarse por igualar o mejorar la oferta. Y con eso, ganamos todos.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Internet es muy caro para el 90% de los españoles

El segundo accionista de Jazztel exige más dinero a Orange

Alken, segundo mayor accionista de Jazztel, considera que cada una de sus acciones vale 20 euros y no 13 como ofrece Orange.

Los smartphones más vendidos en Amazon España

Categorías Movistar, Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.