Dispone de una versión web, una app para Android y otra para dispositivos de Apple
Telefónica ultima O2 Cloud, su nuevo servicio de almacenamiento gratuito en la nube
Por el momento se encuentra en fase beta y aún no se ha comunicado oficialmente. Ofrece 500GB para almacenar archivos, copias de seguridad, etc.

¿Qué propone O2 Cloud? Básicamente 500GB de almacenamiento en la nube gratis para los clientes de este operador.
La segunda marca de Telefónica, O2, inició hace una semanas una serie de mejoras en su catálogo de tarifas. Algunas ya están disponibles, como el aumento de capacidad de Internet móvil de 100 a 200GB en la tarifa de fibra y móvil de 50 euros al mes o que la nueva línea móvil adicional de 10 euros también haya ampliado la franquicia de datos de 30 a 40GB manteniendo su cuota.
El resto de novedades, hasta media docena en total (una, incluso, en una de las tarifas descatalogadas) irán llegando durante julio de 2023. Y en este mismo mes llega otra interesante opción para todos los clientes de esta marca: O2 Cloud.
Se trata de un nuevo servicio de almacenamiento en la nube que O2 incorpora de forma gratuita y con una capacidad de 500GB.
La información todavía no ha sido confirmada oficialmente por Telefónica, pero fue avanzada por BandaAncha.eu y ratificada por Xataka Móvil. Desde Movilonia.com también comprobamos que, aunque O2 Cloud está en fase beta, ya está operativo para los clientes de este operador.
El registro y acceso resulta muy sencillo. Basta con introducir el número de móvil de O2 para recibir una clave con la que entrar en Cloud.o2online.es. La gestión del espacio de almacenamiento se puede realizar tanto desde esta web como desde las aplicaciones para Android y Apple iOS, que también están ya disponibles en sus respectivas tiendas de apps.
O2 Cloud, entre Movistar Cloud y Digi Storage
Este nuevo servicio de almacenamiento digital basado en la nube enriquece las posibilidades de O2, ya que se trata de una opción sin coste adicional y con una alta capacidad, 500GB, para guardar y compartir todo tipo de archivos además de copias de seguridad.
Además, una de las características diferenciales de las que dispone O2 Cloud con respecto a este tipo de servicios es la de poder retocar las fotos guardadas.
Pero independientemente de las posibilidades de esta alternativa, O2 no es el único operador que ofrece este tipo se servicios de valor añadido (VAS por sus siglas en inglés). Sin ir más lejos, la marca premium de Telefónica regala almacenamiento en la nube ilimitado a través de Movistar Cloud.
Mucho más modesta es la propuesta de del OMV de origen rumano. Desde hace un año, a través de Digi Storage, los clientes con fibra óptica disfrutan de 50GB de capacidad para guardar lo que quieran en la nube.

Digi Storage regala hasta 50GB de almacenamiento en la nube con el que es posible sincronizar varios dispositivos para disponer de copias de seguridad, compartir archivos con cualquier persona (aunque no sea cliente de este operador) y conectarlo con otras plataformas como Dropbox, OneDrive o Google Drive.
Por otra parte, Digi incorporó en marzo de este año la posibilidad de ampliar el espacio de almacenamiento con dos planes de pago. A cambio de 24 euros al año (2 euros mensuales) es posible disponer de 300GB. Y por 48 euros anuales (4 euros al mes), de 1TB (1.024GB).
En los tres casos (O2 Cloud, Movistar Cloud y Digi Storage) se trata de importantes competidores (sobre todo en lo que respecta al precio) de gigantes como Google, Apple, Dropbox, Microsoft y otros muchos proveedores que comercializan planes de este tipo.
Netflix y saldo para comprar en Amazon de regalo sólo por contratar O2 desde Movilonia.com
La incorporación de O2 Cloud no es ninguna oferta temporal. Y, por supuesto, es compatible con los regalos que entrega Movilonia.com a las personas que contratan cualquier tarifa con fibra óptica de O2 desde este portal.
Los clientes obtienen el mismo trato, precio y condiciones junto a una venta asistida sin ningún coste adicional.
Pocos días después de tener los servicios de O2 correctamente activados Movilonia.com remite al correo electrónico un par de códigos digitales canjeables por saldo para comprar cualquier producto en Amazon y una suscripción temporal a Netflix.
La duración del acceso a esta plataforma de vídeo en streaming depende de la tarifa elegida. Está disponible para los cuatro planes en vigor de Netflix, hasta el de 5,49 euros al mes.
CONTRATA UNA TARIFA CON FIBRA DE O2 + REGALOS