Oleada de mejoras para las tarifas de O2, incluso en algunas descatalogadas

mejoras en las tarifas de móvil y fibra de O2
mejoras en las tarifas de móvil y fibra de O2
En julio de 2023 llegan seis mejoras en las tarifas de móvil y fibra de O2. Algunos de estos cambios se aplican sobre planes que ya no se comercializan, pero que siguen vigentes para algunos de sus clientes de cartera. Otros sólo afectan a la zona regulada por la CNMC o la que este organismo considera que es competitiva o libre.

Tradicionalmente la temporada estival es una época de promociones en el sector de las telecomunicaciones. Los operadores parecen no querer coger vacaciones y aprovechan precisamente estas fechas para ofrecer sus mejores opciones de cara a captar al mayor número de clientes.

Pero siempre hay excepciones. O2 nunca ha optado por hacer ofertas. Sus tarifas, mientras están en vigor son para todos. Y cuando hay cambios, son a mejor y también para cualquier titular, sea nuevo o de cartera.

Ahora la segunda marca de Telefónica realiza una serie de cambios en su portfolio de tarifas. Eso sí que es algo bastante común en O2. Lo que ya no lo es tanto es que lleguen tantas novedades al mismo tiempo e, incluso, en planes que llevan tiempo descatalogados.

La convergente de 30 euros de O2 triplica la velocidad de la fibra

Tal y como exige la normativa vigente los clientes deben ser avisados de los cambios con un mínimo de 30 días de antelación (incluso aunque estas modificaciones sean para mejorar sus condiciones contractuales, como sucede en estos casos).

La cartera de O2 ya está recibiendo su correspondiente correo electrónico en el que se le informa de las nuevas características que tiene su tarifa, según avanza el blog Xataka Móvil.

Los cambios pueden implicar un aumento de la velocidad de la fibra óptica, más GB en la tarifa de móvil y/o una reducción en la cuota mensual, dependiendo de cada caso.

Uno de los casos más llamativos de esta oleada de mejoras en las tarifas de O2 es la que impacta sobre la convergente de 30 euros al mes que la compañía descatalogó el pasado mes de noviembre.

Se trata de la combinación de fibra, fijo y móvil más barata que llegó a comercializar la segunda marca de O2. A cambio de esa cuota ofrecía una velocidad de 100Mbps, fijo con llamadas ilimitadas y una línea móvil con llamadas y SMS ilimitados. Ahora, por la misma cuantía, sus clientes disfrutan del triple de rapidez en el Internet de casa (300Mbps).

Sin embargo, sólo los clientes que contrataron este plan en su momento y mantienen la tarifa se benefician de esta interesante alternativa, ya que O2 no tiene planes de volver a comercializarlo de nuevo y la convergente más económica de su catálogo se sitúa en 38 euros al mes.

Mejoras en las convergentes más caras de O2 y la nueva línea móvil adicional

De cara al catálogo en vigor del operador las principales mejoras que llegan en julio de 2023 se aplican sobre las dos tarifas de fibra, fijo y móvil de la parte alta de la tabla.

Así es como quedan estas convergentes de O2 a partir del mes de julio:

  • Fibra, fijo y móvil de 44 euros al mes. Ahora combina 500Mbps y 75GB en el móvil. Dentro de una semanas, la velocidad del FTTH se duplica y pasa a ser de 1Gbps por el mismo precio.
  • Fibra, fijo y móvil de 50 euros al mes. En la actualidad ofrece 1Gbps y 100GB en el móvil. Desde mediados de julio la cuota se mantiene y la línea móvil dispone del doble de capacidad: 200GB.

También cabe destacar que la nueva tarifa para líneas móviles adicionales que O2 incorporó a finales de abril también se actualiza. Pasa de 30 a 40GB por el mismo precio: 10 euros al mes. Eso sí, sólo se puede agregar a los planes combinados de 38 y 44 euros al mes.

¿Y la zona regulada de O2? También recibe un par de cambio

La mayor parte del territorio nacional se considera zona libre por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Sin embargo, hay algunas localidades en las que O2 no puede comercializar todas sus tarifas por una cuestión regulatoria. Es lo que se denomina la zona regulada o no competitiva.

Los clientes que residen en este área también disfrutan ahora de un par de cambios a mejor:

  • Fibra, fijo y móvil de 43 euros. Ahora combina 300Mbps, fijo y móvil con 10GB. La mejora es doble, ya que la cuota disminuye a 42 euros, lo que supone un ahorro anual de 12 euros. Además, la velocidad del FTTH sube hasta los 500Mbps.
  • Sólo fibra y fijo de 39 euros.  En este caso la cuota sigue siendo la misma, pero la rapidez de Internet en casa pasa de 600Mbps a 1Gbps.

Las contrataciones con fibra de O2 desde Movilonia.com siguen dando un doble regalo seguro

Los beneficios que se mantienen intactos son los que obtienen los clientes que contratan cualquier tarifa con fibra óptica de O2 desde este portal. Tanto si lo hacen en este momento como cuando las mejoras del operador se comiencen a aplicar en las próximas semanas reciben un par de regalos seguros por parte de Movilonia.com.

Las condiciones, trato y precio por parte de O2 son idénticas y aceptar los obsequios no implica tener que aceptar ninguna contraprestación o compromiso de permanencia.

oferta exclusiva de fibra de O2 desde Movilonia.com
La oferta exclusiva para tarifas con fibra óptica de O2 desde Movilonia.com incluye un par de regalos seguros: saldo para comprar en Amazon y una suscripción a Netflix.

Una vez activados correctamente los servicios contratados en O2 se les remite por correo electrónico un par de códigos digitales canjeables por saldo para comprar cualquier producto en Amazon y otro para acceder de forma temporal a Netflix (la duración depende de la tarifa de fibra que contraten y del plan que tengan en esta plataforma de vídeo en streaming).

[button link=»https://www.movilonia.com/oferta-exclusiva-o2-movistar-plus-lite-netflix-gratis/tarifas-fibra-movil-fijo-o2-2/» icon=»fa-check» side=»right» target=»» color=»242870″ textcolor=»ffffff»]CONTRATA UNA TARIFA CON FIBRA DE O2 + REGALOS[/button]

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad