
Parecen ser una de las grandes olvidadas en el catálogo de los operadores, pero continúan estando vivas. Las tarifas prepago siguen estando muy vigentes. Por eso Vodafone refuerza su familia de tarifas Yu incorporando algunos de sus servicios Pass e incrementa la capacidad del bono de Internet 4G del plan intermedio.

Lo mejor es que en este caso las mejoras no acarrean una subida de precio, algo que contrasta tras los movimientos al alza de sus rivales o el incremento en la cuota de la fibra óptica de Lowi.
De este modo, desde el 5 de febrero, las tarifas prepago Vodafone Yu se refuerzan para todos los usuarios. Es decir, las nuevas altas y también la cartera que renueve su tarifa desde esa fecha.
Así es como quedan las nuevas tarifas Yu de Vodafone:
- Yuser. Incrementa la franquicia de datos de 1,2 a 1,5GB. La cuota se mantiene en 10 euros. Incluye 15 minutos para llamar y minutos ilimitados a otros números Vodafone Yu.
- Superyuser. El precio de la recarga es de 15 euros. Ofrece 2GB junto a Social Pass y Chat Pass. Además, incluye 30 minutos para llamar y minutos ilimitados a otros números Vodafone Yu.
- Megayuser. Al bono de datos de 3,5GB le suma los planes Social Pass y Chat Pass y mantiene el coste en 20 euros. Ofrece también un bono con 60 minutos y llamadas ilimitadas entre usuarios Vodafone Yu.
La tarifa Yuser no incluye Vodafone Pass de forma gratuita
Como se aprecia, su plan más básico es el único que no incluye de serie Chat Pass y Social Pass, aunque eso no exime a sus clientes de poder disfrutar de algunos de sus servicios Pass.
Así, por ejemplo, cualquier cliente de la tarifa Yuser puede contratar el servicio Chat Pass a cambio de 2 euros; Music Pass y Social Pass a cambio de 3 euros de saldo; y Video Pass por 8 euros. En el caso de disfrutar de la modalidad Superyuser o Megayuser, tras las mejoras introducidas, los clientes pueden completar su plan con Music Pass o Video Pass con esos mismos precios.

Vodafone Yu también eleva el establecimiento de llamada hasta los 30 céntimos

Por último, cabe mencionar que, Vodafone incrementa el establecimiento de llamada de 25 a 30 céntimos desde el 20 de febrero, por lo que, una vez agotado el bono de minutos (solo incluyen entre 15 y 60), los usuarios deben hacer frente a este sobrecoste en cada llamada.
Otra de los aspectos a tener en cuenta es la duración de las tarifas. Se renuevan de forma automática cada 28 días y no cada 30 como sucede en la mayoría de los planes prepago (eso implica que sea necesario recargar trece veces al año).
En caso de no tener saldo se aplican las mismas condiciones que una vez agotado el bono de voz. Para el servicio de datos, el precio que impone Vodafone es la Tarifa Internet Diaria que permite navegar hasta 200MB al día a cambio de 3 euros de saldo. Por su parte, los servicios Vodafone Pass se desactivan.
Nuevos bonos de llamadas internacionales en Vodafone Yu
Además de las mejoras introducidas en las tarifas prepago de Vodafone Yu, el operador también completa su oferta para este segmento con dos nuevos bonos de llamadas internacionales por 5 euros al mes cada uno. Ambos solo están disponible para los que tengan una de estas tarifas: Vodafone Yu, Vodafone Internacional Smartphone y Vodafone in Spain.

Estos son los dos nuevos bonos:
- Bono Europa + Marruecos + Estados Unidos. Incluye 300 minutos para llamar desde España a Rumanía Marruecos (fijos), Reino Unido, Dinamarca, Alemania, Italia, Bulgaria, Luxemburgo, Portugal, Malta, Francia, Polonia, Holanda, Bélgica, Estados Unidos, Suecia, Irlanda, Finlandia, República Checa, Hungría, Grecia y Canadá.
- Bono Latinoamérica. Cuenta con 100 minutos para hacer llamadas desde España a Colombia, Costa Rica, Ecuador (fijos), México, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay (fijos), Venezuela, Argentina, Brasil (fijos) y Chile.
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
Orange contiene la hemorragia; ahora el que se desangra es Vodafone




Un comentario
Claro cómo no, a copiarse de Movistar.Establecimiento de llamadas a 30 céntimos.Valla tela.Pues os vais a quedar con menos clientes.Seguid así de avaricioso y de egoista.Vais por buen camino jajajajaja.Que lastima que no tengamos a alguien que os sanciones con multas sangrientas.Pero tranquilos que no los habrá,pero os ganareis con fuerza menos clientes,lo cual menos ingresos para vuestro bolsillos jajajajajaja.Eso seguid así,ahora para el mes que viene subir el establecimiento de llamadas a 10 euros, si por favor hacerlo jajajajajaja.