Hasta ahora multiplicaba los GB por cuatro
Movistar sextuplica la capacidad de Internet móvil de sus tarifas prepago
Entre el 1 de diciembre y el 10 de enero de 2023 ofrece 60, 120 y 210GB a cambio de 10, 15 y 20 euros cada 28 días, respectivamente.

Las tarifas prepago de Movistar aumentan significativamente su capacidad de datos durante todo el mes de diciembre de 2022 y, como mínimo, hasta el 10 de enero de 2023.
Telefónica está avisando a sus clientes que la mayoría de las tarifas de contrato de Movistar suben de precio a partir de enero de 2023. Los incrementos de precio con motivo del comienzo de año se han convertido en una tradición más de estas fechas en el caso del operador azul.
En este caso el alza se sitúa en torno al 6,5%, aunque depende de cada plan. La compañía indica que, en cualquier caso, estos incrementos se sitúan por debajo del IPC.
El único refugio que les queda a la cartera de clientes de Movistar son sus tarifas prepago. Hasta el 30 de noviembre las líneas de este segmento se beneficiaban de una promoción que se ha ido prorrogando hasta esta fecha y que consistía en multiplicar por cuatro la capacidad de Internet móvil manteniendo los precios.
Ahora, entre el 1 de diciembre y el 10 de enero de 2023, Movistar cambia la oferta. Y lo hace para mejorarla aún más, ya que el múltiplo de la capacidad de datos crece hasta seis.
Lo hace tanto para la actual cartera de clientes como para las nuevas activaciones que se lleven a cabo dentro de estas fechas.
Así es como queda el trío de tarifas prepago de Movistar durante este periodo:
- Prepago Plus. Combina llamadas nacionales ilimitadas, 200 minutos internacionales y 60GB (en lugar de los 10GB que ofrece este plan sin oferta) a cambio de 10 euros de saldo cada 28 días.
- Prepago Premium. A cambio de una recarga de 15 euros el cliente recibe llamadas nacionales ilimitadas, 400 minutos internacionales y 120GB (en vez de 20).
- Prepago Total. Incluye 210GB (en lugar de 35) y llamadas nacionales ilimitadas. Requiere de 20 de crédito cada cuatro semanas.
Por último, para los que opten por una tarifa sin cuotas, Movistar mantiene la opción Habla 6. Esta tarifa está destinada a usuarios que solo quieren pagar por las llamadas que realizan a razón de 30 céntimos de establecimiento de llamada y 6 céntimos por minuto.
No conviene emplear este plan para navegar, ya que en caso de hacerlo se aplica la Tarifa Diaria Internet, que ofrece hasta 400MB a cambio de 4 euros por cada día en el que se realiza una conexión.
Eso sí, Habla 6 se puede complementar con el Bono Navega, que dispone de 1GB para usar durante 28 días por 2 euros de saldo o el Bono Navega+ con 4GB a cambio de 5 euros.
DÓNDE COMPRAR UNA TARJETA PREPAGO DE MOVISTAR