El OMV vuelve a ignorar la comercialización de smartphones + plan mensual

Cambio de fórmula: Jiayu Mobile actualiza sus tarifas móviles

El operador mantiene sus tres tarifas preconfiguradas de serie, pero centrándose en tres nichos bien diferenciados.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com

El OMV Jiayu Mobile vuelve a cambiar los ingredientes de sus tarifas preconfiguradas.

Ningún comienzo es sencillo. Con la amplia variedad de ofertas presentes en el mercado, conseguir destacar es una tarea que requiere mucha dedicación. Y eso no es algo no merma las ganas de operadores como Jiayu Mobile, que luchan para ganarse su hueco.

El operador, que está cerca de cumplir su primer aniversario, actualiza ahora su oferta ilimitada, desligándose de la estrategia seguida hasta ahora. La compañía pasa así a atender a tres nichos de público bien diferenciados. Así es como quedan las tarifas preconfiguradas de Jiayu Mobile:

  • Tarifa 1. Ofrece llamadas ilimitadas y 4GB a cambio de 14,95 euros al mes.
  • Tarifa 2. Por 19,95 euros al mes incluye llamadas ilimitadas y 10GB de datos.
  • Tarifa 3. La opción más completa del OMV incluye llamadas ilimitadas y 20GB por 27,95 euros al mes.

El resto de las condiciones no varía. En los tres casos, si el usuario agota la franquicia del bono de datos puede seguir navegando a velocidad reducida. Y no se exige compromiso de permanencia.

Con estos cambios, Jiayu Mobile pone el foco en tres planes diferenciados en la capacidad de Internet móvil. El OMV se aleja así de los experimentos realizados con anterioridad. Cabe recordar que antes de esta actualización la compañía ofrecía dos opciones: la primera con 5GB, y la segunda, con 10GB. Sin embargo, la cuota solo se diferenciaba en 1 euro.

De esta forma, el operador se centra en tres segmentos. Eso sí, mientras que en las modalidades de 10 y 20GB la compañía no consigue mejorar a otras alternativas similares que hay en el mercado, su opción más económica sí que se establece como una alternativa competitiva en comparación, por ejemplo, a la propuesta de Simyo, que ofrece una tarifa similar pero que cuesta 3 euros más al mes.

Las contradicciones siguen presentes en Jiayu Mobile

Durante su corta vida, Jiayu Mobile, como otros operadores, parece haber estado subido a una noria. Los continuos cambios en su oferta han estado presentes desde el inicio de sus operaciones y lo peor es que aún parece que quedan muchos aspectos por ajustar.

De hecho, tras esta última actualización de su oferta las incoherencias vuelven a florecer dentro de su oferta. Para ello, basta con acudir a su oferta de tarifa a la carta, donde el usuario tiene la oportunidad de diseñar su propia tarifa.

En ocasiones, Jiayu Mobile parece no saber qué dirección tomar.

Y, aunque las opciones son reducidas, se pueden dar situaciones un tanto absurdas. Por ejemplo, si se opta por el bono de llamadas ilimitadas y el de 2GB, el precio se sitúa en 15,80 euros al mes, casi 1 euro más de lo que cuesta con plan que incluye voz sin límites y el doble de Internet móvil (4GB).

Sin rastro de los packs de smartphone + tarifa móvil de Jiayu Mobile

Queda claro que en el OMV de origen valenciano los trabajos para conformar una oferta completa están lejos de terminar. En septiembre del pasado año, la compañía anunció que ya tenía listo su primer bundle, que combinaba la compra de un smartphone, el Jiayu M2, y un plan con 3GB y 100 minutos a cambio de 14,95 euros al mes.

Sin embargo, estos packs, uno de los principales valores con los que se podría diferenciar Jiayu Mobile en este mercado, no están presentes en su página web. En estos momentos las únicas opciones disponibles son la compra de smartphones libres, que están completamente desligados de cualquier tarifa móvil de este operador.

Y, por si fuera poco, de los siete modelos disponibles en su catálogo, únicamente uno es de la marca Jiayu; el resto corresponden a Leagoo y Vernee.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Jiayu Mobile reestructura sus tarifas móviles

Ninguno se escapa: Movistar Fusión #0 también sube de precio

subida de precio de Movistar Fusión #0
minerales de los móviles

Tu teléfono móvil vale oro

Etiquetas: Jiayu Mobile

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario