Este plan se expande a la zona denominada como semilibre

O2 renueva su tarifa de fibra y móvil barata por 38€/mes

El operador actualiza su solución combinada más modesta que, a partir de ahora, incluye una conexión de fibra óptica con 100Mbps y una línea móvil con 25GB a cambio de 38 euros al mes.

Nueva tarifa fibra móvil barata O2

Un nuevo amanecer: la tarifa de fibra y móvil de O2 más barata se actualiza. 

O2 sigue apretando las tuercas del low cost. La marca hermana de Movistar y Tuenti vuelve a actualizar su oferta de fibra y móvil con la renovación de su tarifa combinada más económica, disponible por menos de 40 euros al mes.

Para ello, la compañía amplía este plan a la zona considerada como semilibre y que aglutina los 592 municipios que en un futuro próximo se espera que sean marcados como competitivos por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Y, por otra parte, la enseña equilibra esta misma tarifa en la denominada zona libre y que agrupa a 66 ciudades del país. ¿Pero cómo queda su oferta a partir de ahora?

Así queda la oferta de fibra y móvil de O2 a partir de ahora

La renovada tarifa de fibra y móvil barata de O2 hace variar su propuesta convergente. Por un lado, en lo que respecta a su oferta en zona libre, la compañía actualiza este plan que incluía hasta ahora una conexión de 300Mbps, teléfono fijo y una línea móvil con 10GB por 38 euros.

No obstante, O2 balancea esta propuesta que, a partir de ahora, incluye una conexión de Internet en el hogar de 100Mbps, teléfono fijo y una línea móvil con 25GB y llamadas ilimitadas por el mismo precio, 38 euros. La compañía decide rebajar la velocidad de fibra óptica y aumentar los gigas disponibles en la línea móvil.

Pero esta tarifa no solo se queda disponible para usuarios que habiten en cualquiera de los 66 municipios marcados como competentes, sino que se amplía al espacio considerado semilibre.

De esta forma, los usuarios podrán acceder a este plan combinado con una conexión de fibra óptica de 100Mbps y una línea móvil con 25GB y llamadas ilimitadas por 38 euros. Eso sí, en este caso la cuota se mantiene durante nueve meses, tiempo que desde O2 esperan que el municipio pase a ser considerado libre y el precio se convierta en definitivo. Si no es así, tras nueve meses el precio pasa a ser de 46 euros.

El resto de la oferta de O2, tanto a nivel convergente como de solo móvil se mantienen sin cambios.

O2 pone orden en su oferta de fibra y móvil

Gracias a la actualización de su propuesta combinada más modesta, la compañía pone cierto orden en su oferta todo en uno. O2 se ha convertido en un experto funambulista en la cuerda de Competencia. Título que le ha llevado, hasta ahora, a contar con una miscelánea de tarifas que variaba en función del lugar de residencia del usuario.

Ahora, el operador pone a disposición de los usuarios casi los mismos planes tanto en zonas competitivas como semilibres. La excepción es su tarifa con 600Mbps.

En el caso de encontrarse la zona libre, la línea móvil incluye 50GB, mientras que en la zona semilibre el bono de datos se queda en 30GB. Así es como queda la oferta de O2 a partir de ahora:

TarifaDisponible en zona libre (1)Disponible zona semilibre (2)Zona no competitiva
100Mbps + 25GBNo
500Mbps + 30GBNo
600Mbps + 30GBNo
600Mbps + 50GB (3)NoNo
(1) Disponible en zona libre (1): 66 municipios marcados como la CNMC como competitivas.
(2) Disponible zona semilibre (2): Próximos 592 municipios marcados como competitivos.
(3) Tarifa en vigor a partir del 18 de mayo de 2021

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

La ética funciona: Pepephone y O2 entre los operadores mejor valorados

Los clientes de Euskaltel se enfrentan a su cuarta migración de red móvil

cambio de cobertura móvil de Euskaltel por Yoigo

El grupo Masmóvil hace caja con la TV de Euskaltel

Sobre el autor

Álvaro Ballesteros

Gasto mis palabras en escribir artículos sobre tecnología y telecomunicaciones. Gran seguidor de la combinación del café-modo avión.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.