Disponible para, aproximadamente, el 30% del territorio
O2 estrena nueva tarifa fibra óptica y móvil para la zona regulada
La marca del grupo Telefónica solo estaba compitiendo en estas áreas con la combinación convergente de 50 euros. Ahora incorpora una opción más económica.

Las tarifas de fibra óptica y móvil que O2 comercializa en la zona regulada son menos y con peores condiciones que las que ofrece en las que Competencia califica como libre.
Desde que la marca O2 llegó al mercado español a mediados de 2018 la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) supervisa todas las tarifas que comercializa, ya que pertenece a Telefónica.
Esta regulación, que tiene como objetivo garantizar la competencia efectiva en el mercado, implica que exista una diferenciación a nivel geográfico del territorio nacional. Concretamente se establecen dos zonas.
Lo que la CNMC denomina libre afecta en torno al 70% de la población española. Actualmente se compone de 696 municipios en los que se ha identificado que, al menos, existen tres redes de banda ultra-ancha fija.
El resto es la zona regulada (o no competitiva). Abarca a los demás municipios del territorio nacional. En ellos O2 tiene varias restricciones a la hora de configurar su oferta comercial, lo que implica que ofrezcan peores condiciones y menos opciones.
Nueva tarifa de fibra y móvil de O2 para la zona regulada
Hasta ahora esta marca solo disponía de una tarifa convergente en el área no competitiva. A cambio de una cuota mensual de 50 euros O2 ofrece fibra de 600Mbps, teléfono fijo y móvil con llamadas y SMS ilimitados y 30GB.
Esta combinación es muy parecida a la que O2 ofrece en la zona libre, aunque para estos municipios el móvil incluye 60GB por el mismo precio.
En la zona regulada, desde ahora, los clientes que residen en estos municipios también disponen de una alternativa más económica que incluye una línea de fibra con 300Mbps, fijo y móvil con llamadas y mensajes ilimitados y 10GB por 43 euros mensuales.
También mantiene la alternativa de fibra de 300Mbps y fijo (sin teléfono móvil) por 38 euros al mes.

Estas son las tres tarifas con fibra que O2 comercializa en la zona regulada.
Con respecto a la nueva tarifa convergente del área no competitiva, la de 43 euros, tiene peores condiciones que en la 696 poblaciones consideradas competitivas. En ellas el paquete de 300Mbps, fijo y móvil con 25GB cuesta 38 euros.
Además, en la zona libre O2 dispone de otras dos alternativas adicionales. Una sale por 30 euros al mes (con fibra de 100Mbps y móvil con 10GB) y la otra cuesta 44 euros (fibra de 500Mbps y móvil de 30GB).
Lo que es similar en toda España, independientemente de la localidad, son las tarifas de solo móvil de O2.
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
Muy útil, gracias.