La compañía sumará más de 500.000 clientes
El grupo Masmóvil hace caja con la TV de Euskaltel
El conglomerado amarillo traspasa, a cambio de 32 millones de euros, el servicio de televisión de Euskaltel al grupo Agile.

Masmóvil ya ha comenzado la remodelación del grupo Euskaltel.
Los efectos de la OPA del grupo Masmóvil sobre Euskaltel se suceden. Después de completar adquisición del conglomerado vasco y de renovar su consejo, la compañía amarilla acaba de sellar la venta de la televisión de Euskaltel a Agile a cambio de 32 millones de euros, tal y como avanza Expansión y recoge Xataka Móvil.
La operación se produce con el fin de externalizar este servicio de televisión de pago de manera completa. No es un cambio radical ya que es la misma estrategia empleada para ofrecer en las diferentes marcas que se integran en el grupo Masmóvil el servicio de TV premium, Agile TV.
Además, la operación supone para el conglomerado amarillo aunar los más de 500.000 clientes que, en la actualidad, disfrutan de la TV de pago de Euskaltel a través de la propia enseña vasca, la gallega R y la asturiana Telecable.
La unión entre Agile y Masmóvil

Agile TV está disponible a través de operadores como Yoigo.
La propuesta de televisión de Masmóvil en marcas como Yoigo, Guuk o la propia Masmóvil tiene nombre propio: Agile TV. Se trata de una solución que funciona como un agregador de contenidos -los usuarios pueden acceder a las plataformas de TV a las que estén suscritos- e incluye diversos canales premium.
Pero el grupo Masmóvil no es el encargado de llevar las riendas de este servicio, sino que lo tiene subcontratado a través el grupo Agile, que desembolsará más de 30 millones de euros para hacerse con la TV de Euskaltel y su personal. En un inicio, la compañía abonará el 60% de manera inicial, mientras que el desembolso restante se realizará en un periodo máximo de un año.
Por el momento, la operación tan solo tendrá un efecto operativo del nuevo grupo formado por la absorción del grupo Euskaltel por parte de Masmóvil. No obstante, está por ver si, en un futuro, el servicio de televisión sufre modificaciones para el cliente final.
El grupo Masmóvil no tarda en reestructurar el grupo Euskaltel
La venta del servicio de televisión de Euskaltel al grupo catalán Agile se produce inminentemente después de que la reestructuración de la cúpula del grupo vasco.
Meinrad Spenger, consejero delegado del grupo Masmóvil se alza con el mismo cargo en Euskaltel, mientras que Xabier Iturbe se asienta como presidente de Euskaltel. Estas novedades suponen la salida de José Miguel García, que hacía las funciones de CEO hasta entonces.
Desde que aterrizase en la compañía vasca, José Miguel García se puso a los mandos del grupo con el importante objetivo de ampliar sus fronteras. Para ello, Euskaltel lanzó Virgin Telco a nivel nacional. Y, tras poco más de un año de su llegada, la marca ha conseguido posicionarse como una importante pieza del grupo.
Eso sí, está por ver cuál es el encaje de Virgin Telco tras la OPA realizada por el Grupo Masmóvil. El conglomerado amarillo no descarta suprimir esta enseña. «Una decisión definitiva solo la podremos tomar una vez que hayamos finalizado la OPA y que conozcamos los datos de negocio exacto», avanza Spenger en una entrevista concedida a El País de manera reciente.
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
Los clientes de Euskaltel se enfrentan a su cuarta migración de red móvil