La operadora retrasó los procesos de portabilidad fija
Orange, multada con 500.000 euros por una infracción «muy grave»
Competencia considera la actuación de la marca naranja como «negligente».

Orange ha confirmado que recurrirá la multa de 500.000 euros impuesta por la CNMC.
09/07/2014.- La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) ha impuesto a Orange una dura sanción por incumplir una resolución de la extinta Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) en la que se modificaban ciertas especificaciones técnicas para la portabilidad de las líneas fijas.
Se trata, como indica el organismo regulador, de una falta «muy grave», y la multa está a la altura de los hechos: nada más y nada menos que 500.000 euros, según recoge Europa Press.
Recordemos que en 2013 se estableció la necesidad de acortar el plazo para llevar a cabo las portabilidades fijas, a lo que Orange puso una serie de trabas que retrasaron el proceso.
Competencia recuerda en su resolución que el incumplimiento de una resolución aprobada por Consejo supone «una infracción muy grave» y señala, además, que la actuación de Orange ha sido «negligente», ya que ha causado un perjuicio sobre el derecho de los usuarios a hacer uso de la portabilidad en plazos más reducidos.
El único atenuante que suaviza el documento es que «la conducta infractora de Orange no le reportó ningún beneficio directo o indirecto».
Orange, por su parte, ha anunciado que recurrirá la multa de medio millón de euros impuesta por la CNMC al considerar que no sólo no ha obtenido ningún beneficio económico de la situacion sino que, además, no se ha perjudicado «ni a clientes, ni al mercado».
El asunto va para largo.
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
Competencia multa a Orange y otras 6 operadoras