Desde el 7 de octubre el regulador se integró dentro de este nuevo organismo
A CMT muerta, CNMC puesta
Las Comisiones de Energía, Telecomunicaciones, Competencia y Sector Postal ahora están unificadas.

José María Marín es el nuevo presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
Adiós a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. Desde el pasado 7 de octubre el órgano regulador de este sector forma parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
Este nuevo super-regulador integra no sólo a la antigua CMT, sino también a la Comisión Nacional de Energía (CNE), la Comisión Nacional de Competencia (CNC) y a la Comisión Nacional del Sector Postal (CNSP), entre otras.
Cuenta con unos 500 trabajadores y un presupuesto anual de casi 53 millones de euros.
El nuevo director es Eduardo Prieto, aunque inicialmente se había nombrado a Beatriz de Guindos, que dimitió 24 horas después de su nombramiento tras la polémica suscitada por su parentesco (es su sobrina) con el ministro de Economía y Competitividad (Luis de Guindos).
Con respecto a la dirección de Telecomunicaciones y del Sector Audiovisual asume las riendas Alejandra de Iturriaga quien, hasta ahora, era la directora de Regulación de operadores en la CMT.
De Iturriaga ha trabajado durante 15 años para el antiguo regulador.
Entre las tareas pendientes destacan las denuncias de Vodafone y Orange al pacto suscrito por Movistar y Yoigo para compartir infraestructuras (4G y banda ancha fija -ADSL y fibra óptica-).