Los servicios de seguridad pueden pedir a los pasajeros que enciendan sus dispositivos
Carga el móvil antes de viajar a Reino Unido o Estados Unidos
Los smartphones y tablets que no se enciendan no serán permitidos a bordo del avión.

La nueva medida persigue adelantarse a posibles ataques terroristas.
09/07/2014.- La noticia de que el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos ha implantado una nueva medida de seguridad aérea por la cual no permitirá a los pasajeros que viajen a su país subir al avión con dispositivos electrónicos que no se enciendan ya sorprendió bastante. Si a esta iniciativa se suma Reino Unido, la sorpresa es mayor.
El Departamento de Seguridad británico ha comunicado a través de su web que «ahora también pueden ser requeridos los pasajeros en algunas rutas para mostrar que los dispositivos electrónicos en su equipaje de mano se encienden o si no se enfrentan a no ser autorizados a llevar el dispositivo en el avión».
Esta medida afectará tanto a vuelos cuyo destino sea Reino Unido, como a los que partan de allí.
El argumento de las autoridades británicas es el mismo que el de las estadounidenses: reforzar la seguridad y anticiparse a cualquier posible ataque terrorista. Eso sí, en ningún caso se comprobarán los datos del terminal, y el nuevo requerimiento únicamente se limitará a comprobar que el dispositivo se enciende correctamente.
Al parecer, los servicios de inteligencia norteamericanos habrían detectado indicios de un incremento de la actividad de Al-Qaeda, que estaría planeando un nuevo ataque contra el país y sus aliados.
¿Se extenderá esta medida a otros países? ¿Qué tal acogerán los pasajeros este examen de seguridad adicional?
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
Iberia ofrece WiFi a un precio por las nubes
Europa permitirá navegar con 3G y 4G durante los vuelos