Anteriormente abrió la veda con Yoigo

Masmóvil activa el 5G a sus clientes con tarifas móviles de contrato

El operador amarillo lanza pruebas de 5G para clientes de esta enseña a partir del 16 de diciembre en ciudades como Alicante, Madrid, Barcelona o Bilbao, entre otras.

tarifas 5G Masmóvil

Los clientes de Masmóvil ya pueden disfrutar de la tecnología 5G. No obstante, es necesario cumplir algunos requisitos.

La próxima pugna de los grandes operadores de telefonía tiene nombre: 5G. Los avances prometidos por la quinta generación de redes móviles sirven para que numerosos usuarios ansíen poder beneficiarse de esta cobertura, por lo que toda compañía está dispuesta a atender esta demanda.

Para tener señal 5G, Masmóvil pone como requisito disfrutar de una tarifa móvil de contrato actual

El último en hacerlo es Masmóvil que ahora sirve una muestra a sus clientes. Desde el 16 de diciembre, la compañía lanza pruebas 5G en 19 ciudades españolas, lo que permitirá a los usuarios disfrutar de conexiones más rápidas o una menor latencia.

Con todo esto, las ciudades en donde Masmóvil inicia pruebas de 5G son: Alicante, Alcobendas, Almería, Ávila, Barcelona, Bilbao, Hospitalet de Llobregat, Logroño, Huesca, Jaén, Madrid, Málaga, Melilla, Orense, Salamanca, San Sebastián, Sevilla, Valencia y Vitoria. No obstante, desde la compañía aseguran que el listado se irá ampliando, aunque no se pueden comprometer a una fecha concreta de llegada.

Eso sí, aquellos clientes que se beneficien de estas pruebas, deben cumplir un par de requisitos para (además de encontrarse en alguna de las ciudades marcadas). Por un lado, es necesario tener contratada una de las actuales tarifas de contrato del operador. De este modo, tanto tarifas antiguas como descatalogadas no son compatibles con el 5G.

Por otra parte, también es necesario contar con un terminal con tecnología 5G. En la actualidad, el número de móviles con soporte para esta cobertura ha crecido de manera drástica, por lo que ya es posible encontrar modelos de Xiaomi, Samsung, Huawei u Oppo, con 5G.

Por último, cabe señalar que la activación de la tecnología 5G no supone ningún coste extra para el cliente, mientras que tampoco es necesario que el cliente inicie algún procedimiento, ya que la activación de esta cobertura se realiza de manera automática.

Masmóvil da un nuevo impulso al 5G

Movistar 5G

Masmóvil es último operador del mercado en encender la conectividad 5G.

La llegada del 5G a Masmóvil se produce meses después de que Yoigo, la enseña referencia del grupo Masmóvil, también activase el 5G a todos sus clientes. Del mismo modo que Masmóvil, el antiguo operador de TeliaSonera abrió esta red en fase de pruebas en 15 ciudades diferentes.

El 5G de pruebas de Yoigo y Masmóvil se ofrece bajo el estándar NSA (Non Stand Alone), que aunque ofrece conexiones más que el 4G no alcanza las capacidades completas que el prometido por el conocido como 5G SA.

El 5G, la última obsesión de los operadores

Entre los objetivos de los principales operadores, el 5G está marca como prioridad. Compañías como el grupo Masmóvil están poniendo especial énfasis después de que, enseñas como Vodafone ya hayan dado pasos decididos para ofrecer esta tecnología a sus clientes.

Pero no es el único ejemplo. De hecho, recientemente, Telefónica ha anunciado haber superado sus objetivos de despliegue de 5G. La cobertura de la compañía ya alcanza el 76% de la población, cumpliendo, así, su compromiso de despliegue.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Masmóvil baja los humos a Euskaltel: Guuk ofrecerá 5G

Fin a la discusión: Masmóvil sella la compra de Ahí+ por 115 millones

Finetwork abre una nueva tienda exclusiva en Valencia

Etiquetas: 5G

Sobre el autor

Álvaro Ballesteros

Gasto mis palabras en escribir artículos sobre tecnología y telecomunicaciones. Gran seguidor de la combinación del café-modo avión.

Comentarios

  1. Ano To Rojo
    Ano To Rojo 16 diciembre, 2020, 15:45

    Yo también quiero me activen el punto G
    besis

    Responder
  2. Tampodka en el Retiro is fun
    Tampodka en el Retiro is fun 16 diciembre, 2020, 16:30

    Yo estoy con una de las multimarcas del grupo Masmovil… Para cuándo un reportaje de los beneficios del Tampodka?

    Responder
  3. Antonio Ruíz
    Antonio Ruíz 16 diciembre, 2020, 17:44

    Vendo Opel Corsa con asientos traseros y lunas tintadas.

    Responder
  4. josecarlos3
    josecarlos3 18 diciembre, 2020, 08:40

    Es un buen comienzo, 19 ciudades ya con el 5G, si va igual de bien como me va ahora el 4g creo que la espera merecerá la pena.

    Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.