Los dueños de Ahí+ tasaban la compañía en 177 millones

Fin a la discusión: Masmóvil sella la compra de Ahí+ por 115 millones

El conglomerado amarillo cierra la adquisición de este operador especializado en ofrecer servicios de telecomunicaciones en zonas rurales.

Ahí+ vuelve a sacar la chequera para hacerse con otro operador: Ahí+.

Punto final al tira y afloja entre Masmóvil y Ahí+. Tras varios meses de negociaciones, el grupo amarillo acaba de cerrar la compra de uno de los principales operadores rurales de nuestro país tras el desembolso de 115 millones.

En la actualidad, Ahí+ ofrece servicios de telecomunicaciones a más de 400.000 usuarios

Con esta adquisición, el grupo Masmóvil se hace con una compañía que cuenta con una fuerte presencia en poblaciones de menos de 25.000 habitantes en zonas de Extremadura, Castilla-La Mancha, Andalucía y la Comunidad Valenciana. Para ello, Ahí+ cuenta con un amplio porfolio que va desde tarifas móviles hasta soluciones de fibra óptica, WiMAX, WiFi y Satélite.

Pero, a lo largo de los últimos años, Ahí+ no solo ha crecido gracias a una oferta amplia y competitiva, sino también empleando el mismo modus operandi que le ha llevado a ser engullido por Masmóvil: la compra de otros operadores. De hecho, con la adquisición de Ahí+, el grupo amarillo se hace con una firma que aglutina varios operadores locales bajo su abrigo.

En concreto, marcas como Blu, Alma Telecom, Astronetz, Vinfortel, Rebeloak, Blaveo o eConectia, entre, muchas otras, llevan el sello de Ahí+, aunque el grado de participación difiere en cada una de ellas.

Con todo esto, en la actualidad, Ahí+ ofrece servicios de telecomunicaciones a 400.000 usuarios. Para dar soporte y cobertura a su propuesta, la compañía cuenta con una plantilla de 350 empleados y 400 puntos de venta que están distribuidos, principalmente, por pequeños municipios.

La compra de Ahí+, un hueso para Masmóvil

Ahí+ se resiste a ser engullida por el grupo Masmóvil

La última adquisición no ha resultado del todo sencilla para la compañía liderada por Meinrad Spenger. El pasado mes de abril Masmóvil decidía ejercer su derecho de compra sobre Ahí+, aunque el proceso de adquisición se inició en agosto de 2019, cuando la compañía se hizo con el 50,01% de Spotting Development, sociedad cuya única actividad era poseer la tercera parte de Inversiones Locua (Ahí+).

Con todo esto, se esperaba que la operación se cerrase en verano de este mismo año, pero todo se trastocó. Ya en el mes de abril se dejaba entrever el no acuerdo entre ambas partes por el precio de compra. En concreto, José Carlos Oya, uno de los fundadores de Ahí+ y principal accionista del operador con el 60% del capital de esta sociedad defendía que el valor de la compañía era superior al fijado por parte del grupo amarillo.

Estas discrepancias han terminado dilatando el proceso de compra y acudiendo a sendos expertos para la tasación de Ahí+.

De hecho, tal y como informaba EconomíaDigital recientemente, mientras que el grupo Masmóvil aseguraba que el valor de Ahí+ ascendía a 90,4 millones (a tenor de un informe de la consultora BDO), desde el operador especializado en zonas rurales consideraban que el valor era de casi el doble: 176,6 millones de euros.

Finalmente, el precio fijado para cerrar la operación se ha establecido en 115 millones de euros.

El hogar de Masmóvil crece con la adquisición de Ahí+

La compra de Ahí+ por parte del grupo Masmóvil se convierte en la primera adquisición después de el conglomerado amarillo haya pasado a estar controlado por el consorcio formado por los fondos KKR, Providence y Cinven.

Aun así, el hogar de la compañía sigue creciendo poco a poco. Ahí+ se suma a un amplio listado de compañías adquiridas por el grupo Masmóvil. De hecho, esta operación se convierte en la cuarta más cara del conglomerado de Meinrad Spenger tras la adquisición de Xfera Móviles (612 millones de euros), Lycamobile (372 millones de euros) y Pepephone (158 millones de euros).

Vía: Expansión

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Ahí+ endulza la Navidad con 30GB extra

Las tarifas de fibra óptica renacen en Oceans

Masmóvil activa el 5G a sus clientes con tarifas móviles de contrato

Etiquetas: Ahí+

Sobre el autor

Álvaro Ballesteros

Gasto mis palabras en escribir artículos sobre tecnología y telecomunicaciones. Gran seguidor de la combinación del café-modo avión.

Comentarios

  1. Vodafone YUnamierda
    Vodafone YUnamierda 16 diciembre, 2020, 11:56

    Masmovil compra y compra y compra sin parar.
    Es como yo con todo el surtido de aparatos de DildoKing.

    Vodafone Yunamierda

    Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.