Disponible, por el momento, en Bilbao, Vitoria y San Sebastián

Masmóvil baja los humos a Euskaltel: Guuk ofrecerá 5G

La marca nacida para arañar clientes a Euskaltel en su propia casa permitirá a los clientes acceder a la quinta generación de redes móviles.

Guuk también conecta con el 5G. ¿Cuándo podrán beneficiarse los clientes de este operador?

El pasado mes de julio, un nuevo operador hacía acto de presencia en el sector telco. Bautizado con el nombre de Guuk, este nueva operador impulsado por el grupo Masmóvil nacía para arañar clientes al grupo Euskaltel en su propia casa tras el lanzamiento de Virgin Telco por parte de esta última.

Guuk, al contragolpe

Recientemente, el grupo Euskaltel también anunció el despliegue de su red 5G a través de un piloto que se desarrollara durante 30 meses en áreas como la movilidad, industria, energía
y ciberseguridad, entre otros.

Desde entonces, Guuk («Nosotros» en castellano), opera a través de una oferta completa que, en un futuro próximo, contará con la baza del 5G. Tal y como avanza ADSLZone, la enseña probará su tecnología 5G en las tres capitales del País Vasco: Bilbao, Vitoria y San Sebastián.

Será a partir del 1 de octubre cuando la compañía active la quinta generación de redes móviles que asegura velocidades más altas y una latencia menor. Eso sí, para ello los usuarios deben contar con móvil compatible con 5G.

«En Guuk estamos muy satisfechos de poder ofrecer a nuestros clientes probar la tecnología 5G sin coste adicional. Este lanzamiento refuerza nuestra vocación de tener los clientes de telecomunicaciones más satisfechos de Euskadi», afirma Juan Antonio Goñi, consejero delegado de la compañía.

Independientemente de haber contratado una tarifa de solo móvil o de combinada de fibra y móvil, los clientes de Guuk pueden disfrutar de este avance que no supone un incremento en la factura mensual. Además, tal y como se hace eco el citado medio, durante los próximos meses se añadirán nuevas poblaciones del País Vasco y Navarra.

Guuk refuerza su oferta con Agile TV

Guuk quiere seguir conquistado a los ciudadanos del País Vasco. ¿Cómo es su oferta?

La llegada de la tecnología 5G a la propuesta de Guuk se produce poco después de que la compañía haya apuntalado su oferta con el servicio de televisión.

Disponible por 5 euros al mes, Guuk ofrece el servicio Agile TV, que incluye una suscripción gratuita a Rakuten TV. Esta solución, presente en Yoigo y Masmóvil también permite acceder durante un mes sin coste a los servicios Starzplay y FlixOlé.

La propuesta de TV de Guuk está disponible para clientes con una tarifa de fibra y móvil o solo fibra. Eso sí, en caso de dar de baja Agile TV los usuarios tienen de plazo 30 días para devolver el TV Box o deberán abonar una penalización de 121 euros.

Guuk, un operador que cuida los detalles

Con el lanzamiento de su oferta de TV, la oferta del operador queda completa. La compañía cuenta con una propuesta tanto de fibra óptica como de móvil ajustada. Por un lado, los usuarios pueden escoger entre dos tarifas móviles por 15 o 29 euros al mes con 7GB y 40GB e ilimitadas, de manera respectiva.

En caso de optar por un combinado de fibra óptica, teléfono fijo y móvil, Guuk también permite escoger entre dos alternativas, ambas con una conexión FTTH (Fiber To The Home) con 600Mbps y teléfono fijo con llamadas ilimitadas. En el caso de contratar este paquete con una línea móvil con 7GB y minutos ilimitados la cuota se establece en 42 euros al mes, mientras que con 40GB y llamadas ilimitadas el precio del pack asciende hasta los 52 euros al mes.

Por último, también cabe señalar que la compañía permite contratar de manera independiente una línea de fibra óptica con 600Mbps y fija con llamadas ilimitadas a fijos por 39 euros al mes.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Telefónica conecta su 5G mientras va apagando el 2G y el 3G

Amena recoge la cosecha de verano y mejora su tarifa móvil con 12GB

Tres meses de regalo a Netflix, así es la nueva oferta flash de Adamo

Categorías Masmóvil, Noticias
Etiquetas: 5G, Guuk

Sobre el autor

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.