La operadora supera los 4 millones de usuarios

Más clientes y menos ingresos para Yoigo

La reducción en la facturación se debe al descenso en la venta de terminales.

oferta 10 euros gratis con tarjeta Bnext
2014 ha sido una de cal y otra de arena para Yoigo.

2014 ha sido una de cal y otra de arena para Yoigo.

29/01/2015.- 2014 ha sido un año convulso para Yoigo, que a pesar de comenzar ganando clientes móviles de contrato durante los primeros meses, poco a poco fue desinflándose hasta encadenar números negativos. A pesar de ello, la marca de TeliaSonera saca pecho y considera que los últimos 12 meses han dejado un balance más bien positivo.

En un comunicado, la operadora asegura haber cerrado 2014 con 150.000 nuevos clientes, llegando a un total de 4.044.000 usuarios, lo que supone un crecimiento del 4% con respecto a 2013.

Teniendo en cuenta las líneas móviles de contrato que se han ido perdiendo en los últimos meses (como demuestran los registros mensuales de portabilidades), se entiende que este incremento se debe, fundamentalmente, al segmento del prepago y de las ofertas convergentes.

Otro punto destacado de la nota de prensa, y no precisamente por ser positivo para la compañía, es el descenso de los ingresos anuales, que se quedan en 828 millones de euros; un 24% menos que la facturación registrada en el año anterior. Yoigo achaca este decrecimiento a la bajada de las ventas de terminales. Sin embargo, también es cierto que a nivel de rentabilidad, Yoigo mejora, con un EBITDA de 69 millones de euros, lo que supone un 47% más con respecto a 2013.

Sobre la cobertura de su red móvil 4G, la operadora llega al 65% del país, con más de 2.700 emplazamientos y presente en todas las capitales de provincia y municipios de más de 70.000 habitantes.

2015, un año de cambios
Aunque desde la compañía se trate de mostrar lo contrario, lo cierto es que 2014 no ha sido un gran año para Yoigo. Los continuos rumores en torno a su posible venta, sumados a las malas cifras en los resultados mensuales de portabilidades y la resolución del conflicto Pepephone, que finalmente se marcha a la red de Movistar, evidenciaban la necesidad de un cambio en la operadora.

Un cambio que se ha comenzado a efectuar desde finales del año pasado y que afecta a toda la imagen corporativa de la compañía, que, como prometió su consejero delegado, Eduardo Taulet, tiene preparadas interesantes sorpresas para principios de 2015.

Esperaremos novedades durante la tradicional rueda de prensa organizada en el Mobile World Congress, que se celebra a principios de marzo en Barcelona.

comparador de tarifas móviles

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

El CEO de Yoigo: “Lo de Pepephone es escandaloso”

Yoigo abre su red 4G a los clientes de prepago

Yoigo saca pecho con sus resultados financieros

Apple sonríe gracias al iPhone 6

Convierte tus fotos de Instagram en tatuajes

Categorías Noticias, Yoigo
Etiquetas: Yoigo

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario