Más clientes y menos ingresos para Yoigo

2014 ha sido una de cal y otra de arena para Yoigo.
2014 ha sido una de cal y otra de arena para Yoigo.

29/01/2015.- 2014 ha sido un año convulso para Yoigo, que a pesar de comenzar ganando clientes móviles de contrato durante los primeros meses, poco a poco fue desinflándose hasta encadenar números negativos. A pesar de ello, la marca de TeliaSonera saca pecho y considera que los últimos 12 meses han dejado un balance más bien positivo.

En un comunicado, la operadora asegura haber cerrado 2014 con 150.000 nuevos clientes, llegando a un total de 4.044.000 usuarios, lo que supone un crecimiento del 4% con respecto a 2013.

Teniendo en cuenta las líneas móviles de contrato que se han ido perdiendo en los últimos meses (como demuestran los registros mensuales de portabilidades), se entiende que este incremento se debe, fundamentalmente, al segmento del prepago y de las ofertas convergentes.

Otro punto destacado de la nota de prensa, y no precisamente por ser positivo para la compañía, es el descenso de los ingresos anuales, que se quedan en 828 millones de euros; un 24% menos que la facturación registrada en el año anterior. Yoigo achaca este decrecimiento a la bajada de las ventas de terminales. Sin embargo, también es cierto que a nivel de rentabilidad, Yoigo mejora, con un EBITDA de 69 millones de euros, lo que supone un 47% más con respecto a 2013.

Sobre la cobertura de su red móvil 4G, la operadora llega al 65% del país, con más de 2.700 emplazamientos y presente en todas las capitales de provincia y municipios de más de 70.000 habitantes.

2015, un año de cambios
Aunque desde la compañía se trate de mostrar lo contrario, lo cierto es que 2014 no ha sido un gran año para Yoigo. Los continuos rumores en torno a su posible venta, sumados a las malas cifras en los resultados mensuales de portabilidades y la resolución del conflicto Pepephone, que finalmente se marcha a la red de Movistar, evidenciaban la necesidad de un cambio en la operadora.

Un cambio que se ha comenzado a efectuar desde finales del año pasado y que afecta a toda la imagen corporativa de la compañía, que, como prometió su consejero delegado, Eduardo Taulet, tiene preparadas interesantes sorpresas para principios de 2015.

Esperaremos novedades durante la tradicional rueda de prensa organizada en el Mobile World Congress, que se celebra a principios de marzo en Barcelona.

comparador de tarifas móviles

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

El CEO de Yoigo: “Lo de Pepephone es escandaloso”

Yoigo abre su red 4G a los clientes de prepago

Yoigo saca pecho con sus resultados financieros

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad