Las ventas en China crecen un 70%

Apple sonríe gracias al iPhone 6

La compañía californiana ha vendido 75 millones de iPhone en el último trimestre.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
Se confirma la buena salud de la que goza la compañía.

Las cifras confirman la buena salud de la que goza la compañía.

28/01/2015.- Las últimas noticias ya venían avisando de que Apple pasa por una buena racha. Primero fue su sistema operativo, iOS, el que trajo buenas noticias gracias a que en los últimos meses de 2014 le había estado ganando terreno a Android en prácticamente todo el mundo. Más tarde, conocimos que la compañía californiana ‘se metía hasta la cocina de Samsung’ ganándole terreno en su casa, Corea del Sur. Y, ahora los últimos datos confirman la buena salud de la compañía de la manzana mordida. Casi 75 millones de iPhone vendió Apple en el último trimestre, el cual terminó el pasado 27 de diciembre.

Aunque no se han especificado qué dispositivos han sido los más vendidos, sí han apuntado desde la compañía que el nuevo iPhone 6 ha sido el que ha cosechado mayores ventas, a pesar de sus críticas iniciales. Esto se traduce en que Apple ha logrado alcanzar los 74.600 millones de dólares en ingresos, con un beneficio neto de 18.000 millones de dolares según ha informado TechCrunch.

Estados Unidos continúa siendo el país puntero en la acogida de sus terminales, aunque las cifras que se aportan en el resto del mundo también hace sonreír a la compañía.

Los ingresos de la compañía crecen en todo el mundo. Gráfico: TechCrunch.com

Los ingresos (en billones en el gráfico) de la compañía crecen en todo el mundo. Gráfico: TechCrunch

Apple, en el camino de convertirse en gigante asiático
Las buenas noticias para los de Cupertino no acaban aquí. China, país que acoge la mayor guerra abierta entre fabricantes de smartphones en la actualidad, no se resiste al buen momento de Apple. Allí, los ingresos de la compañía han aumentado en un 70% con respecto al mismo periodo del año anterior. Algo que se traduce en 16.144 millones de dólares en ingresos.

Por otro lado, Europa continúa siendo otro filón importante para la empresa. En el Viejo Continente, las ventas han crecido en un 20%, es decir, 17 billones de dólares en ingresos que se ha embolsado la compañía. Japón, otro de sus bastiones principales, crece también un 8%.

Además, las ventas en países emergentes como India o Brasil apoyan también las buenas cifras que ha obtenido la compañía californiana.

Con todos estos datos, Tim Cook, director ejecutivo de Apple, ha decidido dar las gracias a todos los consumidores por “un trimestre increíble”. No es para menos.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

El tamaño sí importa, Apple

Y la operadora con más reclamaciones y denuncias es…

Más clientes y menos ingresos para Yoigo

Categorías Apple, Noticias

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario