Vodafone compra Masmóvil… en Portugal

tarifas móviles de Nowo Portugal
Nowo es la marca de Cabonitel con la que el grupo Masmóvil está presente en Portugal. En pocos meses pasará a manos de Vodafone, en cuanto concluya la operación de compra, valorada en unos 150 millones de euros.

La aventura portuguesa de Masmóvil está a punto de llegar a su fin. Vodafone acaba de anunciar la adquisición de Cabonitel, propietaria de Nowo Communications, a la sociedad Lorca JVCO Limited, que es el vehículo inversor que controlan el grupo MásMóvil Ibercom,

Esta operación, sujeta a la aprobación de los correspondientes órganos reguladores, se espera que concluya durante la primera mitad de 2023.

El desembolso previsto para que la marca Nowo pase a manos de Vodafone es de unos 150 millones de euros.

Cuando concluya la transacción, Portugal pasará de tener cinco operadores con red a solo cuatro, ya que Vodafone ya estaba presente en este mercado.

La pata portuguesa del grupo Masmóvil había quedado fuera de la operación de fusión entre Orange y el cuarto operador en España. La creación de esta nueva joint venture todavía está pendiente, aunque avanza según lo previsto y se espera que concluya en el segundo semestre de 2023.

En el momento en el que se produzca, la nueva compañía se convertirá en el primer operador por número de clientes en nuestro país.

Telefónica, por su parte, seguirá siendo la principal compañía del sector por volumen de facturación.

Masmóvil desembarcó en Portugal en 2019

En el momento de la compra Nowo cuenta con unos 250.000 clientes de telefonía móvil y otros 140.000 de telefonía fija y suscripción a televisión premium. No obstante, su red propia tiene una cobertura capaz de llegar hasta a un millón de hogares.

La llegada de Masmóvil en Portugal se remonta a mediados de 2019. Lo hizo con una compra minoritaria de los operadores Cabonitel (dirigido al mercado residencial) y Oni (empresarial).

Sin embargo, en noviembre de 2020 se hizo con la totalidad de Cabonitel y se desprendió de Oni.

Masmóvil y Digi en Portugal
Tanto Masmóvil como Digi iban a competir en Portugal como operadores alternativos. Ahora Dixarobil, la enseña elegida para este país, se queda sola como marca para arrebatar cuota de mercado a los grandes, que cuentan con más del 90% de este mercado.

El grupo Masmóvil tenía intención de seguir creciendo en el mercado portugués tras haberse hecho con parte del espectro de 5G (por el que había desembolsado algo más de 67 millones de euros).

A pesar de eso, en una conferencia para analistas, Meinrad Spenger, consejero delegado del grupo Masmóvil, señaló el pasado abril que no tenían intención en hacer grandes inversiones en infraestructuras en Portugal.

Aunque estaban «evaluando alternativas» y valorando la entrada de fondos de inversión que les aportase capital para llevar a cabo más rápidamente este despliegue.

Y, por otra parte, con la venta de Nowo a Vodafone evitan competir de forma frontal con Dixarobil, la marca con la que Digi pretende replicar en Portugal su éxito en España.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad