Así será Guuk, el nuevo operador de fibra óptica y móvil para el mercado vasco

Guuk, nuevo operador del grupo Masmóvil para el País Vasco
Este es el logotipo de Guuk, el nuevo operador que el grupo Masmóvil y Dominion Global preparan para competir en el País Vasco.

En pocos meses, probablemente este mismo verano -coronavirus mediante- nace Guuk, un nuevo operador global de telecomunicaciones dirigido exclusivamente al mercado vasco.

Detrás de esta nueva compañía se encuentran dos expertos en el sector telco: el grupo Masmóvil y Dominion Global, una multinacional bilbaína que cuenta, entre otras actividades y negocios, con más de un centenar de tiendas exclusivas de Orange y a mediados de 2017 se hizo con Phone House, la principal cadena de distribución de telefonía en nuestro país.

Guuk, la marca con la que el grupo Masmóvil lanza un pulso a Euskaltel

Según ha podido conocer Movilonia.com de fuentes cercanas al proyecto, la participación mayoritaria corresponde al cuarto operador -aunque todavía no se ha concretado la cantidad de acciones- y el objetivo de Guuk es el de competir en este territorio con una nueva propuesta hecha por y para los vascos.

De hecho, la marca, Guuk, es una palabra euskera que se traduce como nosotros al castellano.

Guuk contratará a 100 personas para su lanzamiento

Euskaltel es el operador dominante en el País Vasco

Aunque estamos acostumbrados a hablar de Telefónica como el operador dominante y, en términos globales, se trata de la compañía que posee la mayor cuota de mercado en España, en ciertas comunidades autonómas no ocupa este primer puesto. Es el caso de la cornisa cantábrica, donde el grupo Euskaltel cuenta actualmente con cuotas superiores al 30% en tres comunidades autónomas con sus respectivas marcas: País Vasco (Euskaltel), Galicia (R) y Asturias (Telecable).

Con el fin de empatizar y comprender mejor las necesidades de su mercado potencial, la plantilla de Guuk se localizará en el País Vasco, concretamente trabajará en San Sebastián y Bilbao. Para la fase inicial contratarán en torno a un centenar de personas y está previsto ampliar el staff a medida que vaya siendo necesario.

La atención al cliente también se prestará desde esta comunidad autónoma y dará respuesta tanto en euskera como en castellano.

Con respecto a la distribución, se hará a través de la propia web del operador, Guuk.eus, canal indirecto (tiendas multioperador que venden productos de diversas marcas) y puntos de venta exclusivos.

Y sobre los servicios que comercializará Guuk, por el momento la oferta comercial no está definida, pero sí se conoce que este operador será un competidor en prácticamente todos los segmentos, ya que ofrecerá tarifas móviles tanto de prepago como de contrato.

Además, también distribuirá paquetes convergentes con telefonía fija y fibra óptica. Y un poco más adelante también se plantea ofrecer televisión premium.

Estos productos no sólo estarán enfocados en el mercado residencial, sino que Guuk también se dirigirá a autónomos y pequeñas y medianas empresas (pymes).

El grupo Masmóvil ya tiene experiencia compitiendo a nivel regional

La mayoría de las marcas que conforman el conglomerado del grupo Masmóvil compite a nivel nacional: Yoigo, Pepephone, Llamaya… Sin embargo, el cuarto operador no se cierra ninguna puerta a competir también por nichos de mercado más reducidos.

Embou es un operador de Aragón
Embou es un operador del grupo Masmóvil que presta sus servicios únicamente en la comunidad de Aragón.

Es el caso de Embou, un pequeño operador cuyo ámbito de actuación se ubica en las zonas rurales de Aragón. Fue una de las primeras adquisiciones del grupo Masmóvil. La compra se llevó a cabo a finales de 2014 y actualmente comercializa servicios de telefonía móvil e Internet a través de redes de fibra óptica y Wimax.

Además, este holding también cuenta con una reducida participación (cercana al 1%) de Parlem, un operador centrado en el público catalán proindependentista.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad