También refuerza los contenidos accesibles en Movistar+ Lite
Movistar palía los efectos del coronavirus con GB y TV gratis
La compañía incrementa sus tarifas Fusión y móvil con 30GB adicionales, durante dos meses.

Telefónica aporta su granito de arena para mitigar los efectos del coronavirus y regala 30GB a sus clientes de Movistar Fusión o con tarifas de sólo móvil. Además, también refuerza su oferta televisiva pensando, sobre todo, en los más pequeños.
Telefónica toma medidas contra el coronavirus. El principal operador, que el pasado 5 de marzo comunicó el contagio de uno de sus empleados del centro de Aravaca por Covid-19, continúa pendiente de la evolución de esta enfermedad, que ya suma en España más de un millar de contagiados.
Para ello, la multinacional española acaba de anunciar una serie de medidas que van desde garantizar las comunicaciones hasta asegurar el buen servicio a sus clientes.
Así, en una carta firmada por el propio presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, la compañía anuncia un plan de actuaciones «para dar una respuesta responsable a todos nuestros grupos de interés«.
Movistar apela a la responsabilidad con los clientes en plena crisis del coronavirus
Los clientes de Movistar Fusión pueden acceder gratis a la aplicación Movistar Junior
En primer lugar, el operador azul ha preparado una serie de ajustes en la oferta de Movistar. Por ello, durante el plazo que dure la crisis del coronavirus, la compañía incrementa, sin coste adicional, los GB a todos los clientes de Movistar Fusión y con tarifas de sólo móvil.
En concreto, el operador aumenta 30GB al mes la capacidad de Internet móvil en estos planes durante un par de meses.
Por otro lado, con motivo del cierre de centros educativos en varios puntos de España, Movistar incrementa gratis la oferta de entretenimiento mediante el refuerzo de los contenidos.
La compañía hace especial hincapié en los contenidos infantiles y eventos deportivos, accesibles a través de la aplicación Movistar+ Lite donde, tanto los clientes como no clientes del operador, podrán disfrutar gratis de un mes de suscripción.
En este sentido, sin salir del apartado de la televisión, los clientes con tarifas Movistar Fusión tienen a su disposición, de manera gratuita, la aplicación Movistar Junior con contenido especial para los más pequeños del hogar.
Por último, en función de la evolución del Covid-19 en cada país, Movistar asegura que adoptará medidas similares en otras regiones en las que también está presente.
Telefónica garantiza las comunicaciones
Telefónica: «Una emergencia sanitaria global hace absolutamente indispensables las comunicaciones»
A causa del brote de coronavirus, y a fin de frenar la propagación de la enfermedad, la Administración ha recomendado a las empresas poner en práctica el teletrabajo.
En este escenario, España puede presumir de contar con una red de fibra óptica con la que las comunicaciones están garantizadas.
No obstante, desde Telefónica, compañía que posee la red más extensa de tecnología FTTH (Fiber To The Home) afirma que durante esta crisis pondrá «el máximo empeño en asegurar que la conectividad y la red de telecomunicaciones funcione a pleno rendimiento, de una manera fiable, estable y segura«.
«Una emergencia sanitaria global hace absolutamente indispensables las comunicaciones. Resulta esencial que las administraciones públicas puedan coordinarse debidamente e informar en tiempo real a los ciudadanos; que los centros sanitarios y hospitales tengan siempre disponibles sus comunicaciones y puedan hacer uso de diagnósticos en remoto para los pacientes; que los centros educativos mantengan una continua conexión con las familias y alumnos y puedan hacer uso de herramientas de elearning; que las pequeñas y medianas empresas puedan tener aseguradas sus comunicaciones, claves para su funcionamiento, y puedan estar conectados con sus clientes y con sus equipos; y que los trabajadores puedan hacer uso del teletrabajo», asegura la compañía en el comunicado.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:
Orange registra un primer caso de coronavirus en sus oficinas centrales