Movistar palía los efectos del coronavirus con GB y TV gratis

Telefónica aporta su granito de arena para mitigar los efectos del coronavirus y regala 30GB a sus clientes de Movistar Fusión o con tarifas de sólo móvil. Además, también refuerza su oferta televisiva pensando, sobre todo, en los más pequeños.

Telefónica toma medidas contra el coronavirus. El principal operador, que el pasado 5 de marzo comunicó el contagio de uno de sus empleados del centro de Aravaca por Covid-19, continúa pendiente de la evolución de esta enfermedad, que ya suma en España más de un millar de contagiados.

Para ello, la multinacional española acaba de anunciar una serie de medidas que van desde garantizar las comunicaciones hasta asegurar el buen servicio a sus clientes.

Así, en una carta firmada por el propio presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, la compañía anuncia un plan de actuaciones «para dar una respuesta responsable a todos nuestros grupos de interés«.

Movistar apela a la responsabilidad con los clientes en plena crisis del coronavirus

Los clientes de Movistar Fusión pueden acceder gratis a la aplicación Movistar Junior

En primer lugar, el operador azul ha preparado una serie de ajustes en la oferta de Movistar. Por ello, durante el plazo que dure la crisis del coronavirus, la compañía incrementa, sin coste adicional, los GB a todos los clientes de Movistar Fusión y con tarifas de sólo móvil.

En concreto, el operador aumenta 30GB al mes la capacidad de Internet móvil en estos planes durante un par de meses.

Por otro lado, con motivo del cierre de centros educativos en varios puntos de España, Movistar incrementa gratis la oferta de entretenimiento mediante el refuerzo de los contenidos.

La compañía hace especial hincapié en los contenidos infantiles y eventos deportivos, accesibles a través de la aplicación Movistar+ Lite donde, tanto los clientes como no clientes del operador, podrán disfrutar gratis de un mes de suscripción.

En este sentido, sin salir del apartado de la televisión, los clientes con tarifas Movistar Fusión tienen a su disposición, de manera gratuita, la aplicación Movistar Junior con contenido especial para los más pequeños del hogar.

Por último, en función de la evolución del Covid-19 en cada país, Movistar asegura que adoptará medidas similares en otras regiones en las que también está presente.

Vodafone se inmuniza contra el coronavirus

Telefónica garantiza las comunicaciones

Telefónica: «Una emergencia sanitaria global hace absolutamente indispensables las comunicaciones»

A causa del brote de coronavirus, y a fin de frenar la propagación de la enfermedad, la Administración ha recomendado a las empresas poner en práctica el teletrabajo.

En este escenario, España puede presumir de contar con una red de fibra óptica con la que las comunicaciones están garantizadas.

No obstante, desde Telefónica, compañía que posee la red más extensa de tecnología FTTH (Fiber To The Home) afirma que durante esta crisis pondrá «el máximo empeño en asegurar que la conectividad y la red de telecomunicaciones funcione a pleno rendimiento, de una manera fiable, estable y segura«.

«Una emergencia sanitaria global hace absolutamente indispensables las comunicaciones. Resulta esencial que las administraciones públicas puedan coordinarse debidamente e informar en tiempo real a los ciudadanos; que los centros sanitarios y hospitales tengan siempre disponibles sus comunicaciones y puedan hacer uso de diagnósticos en remoto para los pacientes; que los centros educativos mantengan una continua conexión con las familias y alumnos y puedan hacer uso de herramientas de elearning; que las pequeñas y medianas empresas puedan tener aseguradas sus comunicaciones, claves para su funcionamiento, y puedan estar conectados con sus clientes y con sus equipos; y que los trabajadores puedan hacer uso del teletrabajo», asegura la compañía en el comunicado.

Telefónica se refugia en el trabajo en remoto durante la crisis del Covid-19

Con el fin de proteger al máximo la salud de nuestros profesionales, el operador también ha decidido, mientras dure la crisis del coronavirus, facilitar y potenciar el teletrabajo para todos los empleados de Telefónica España, poniendo especial énfasis en trabajadores con hijos en edad escolar y en colectivos de riesgo. Esta medida se suma a otras ya puestas en marcha como el fomento de jornadas flexibles, limitación de reuniones y eventos, así como la adopción de medidas de prevención e higiene.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Orange registra un primer caso de coronavirus en sus oficinas centrales

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad