La cuota mensual es de 6 euros para los no clientes

Guuk también conecta con el negocio de la energía

Tras los pasos de Yoigo y Masmóvil, la compañía que opera en el País Vasco y Navarra prepara su entrada en este tipo de servicios con su propuesta de luz.

Guuk actualiza su oferta con el lanzamiento de servicios de energía.

Aburridos de las tarifas de fibra y móvil, muchos operadores buscan nuevos retos. En la actualidad, el negocio de la energía es un desafío en el que integran cada vez más enseñas prueban fortuna y en donde el grupo Masmóvil ya se su propio hueco. Para ello, el conglomerado no duda en recurrir a las múltiples marcas bajo su abrigo. ¿La última? Guuk.

La enseña, lanzada para conquistar a los residentes del País Vasco y Navarra en una respuesta al lanzamiento de Virgin Telco por parte de Euskaltel, también prepara la puesta en marcha de su oferta de luz según ha podido conocer Movilonia.com de fuentes cercanas al operador.

La propuesta, que no estará disponible, al menos, en el corto plazo, según apuntan otras fuentes consultadas por este mismo medio, no variará demasiado de la propuesta lanzada por Masmóvil, a través de Masmóvil Energía o de la de Yoigo, EnergyGO. En concreto, para comenzar, mientras que la cuota mensual del servicio no tiene coste para los clientes de Guuk, aquellos que no pertenezcan a la compañía, pero deseen probar el servicio, pueden hacerlo a cambio de una reducida cuota mensual.

¿Qué precio tendrá Guuk Energía?

La nueva estructura de peajes y pagos que afecta a la factura eléctrica y que ha entrado en vigor en junio también estará presente en la oferta de Guuk. Así, al igual que Masmóvil Energía, EnergyGO o Pepeenergy, los clientes tienen acceso a una tarifa en donde se diferencian tres tramos diferentes y dos potencias.

Los tres tramos establecidos, y que ya deben resultar familiares para muchos españoles, son los denominados como Valle (fines de semana y lunes a viernes de 00:00 a 08:00); Llano (de lunes a viernes de 08:00 a 10:00, de 14:00 a 18:00 y de 22:00 a 24:00) y Punta (de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00).

En cuanto a las potencias disponibles, los usuarios de Guuk podrán optar entre la misma potencia en todos los tramos o distinta potencia en los dos tramos. Sin embargo, desde las marcas de energía del grupo Masmóvil han recomendado a sus usuarios mantener la misma potencia en todos los tramos.

Con todo esto, la gran duda es cuándo estará disponible la oferta de energía de Guuk. Por el momento, no hay fecha exacta para su lanzamiento.

Guuk apuntala su oferta con servicios adicionales

Guuk no deja de mimar su catálogo con la integración de nuevos servicios.

El lanzamiento de los servicios de energía es otra etapa más en la evolución de la propuesta de la compañía. El operador es un fiel discípulo de Masmóvil con una propuesta que con la actualización de su porfolio only mobile a finales de 2020 ha llegado a asemejarse a la de la enseña amarilla.

Pero hay un ejemplo más reciente. La oferta de Guuk cuida cualquier detalle y también permite a los usuarios disfrutar de un servicio de TV en streaming a través de Agile TV. No obstante, desde finales de mayo y tras los cambios introducidos por Masmóvil en su servicio de televisión, Guuk decidió hacer lo propio dando entrada en Agile TV a varios canales premium.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Masmóvil baja los humos a Euskaltel: Guuk ofrecerá 5G

Digi impone su dominio en las portabilidades móviles de mayo

Simyo encoge su oferta y elimina sus bonos especiales Redes Sociales y Chat

Etiquetas: Guuk

Sobre el autor

Álvaro Ballesteros

Dedico mis palabras en escribir artículos sobre tecnología y telecomunicaciones. Fiel seguidor de la combinación entre el café y el modo avión.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.