El grupo Masmóvil impulsa su captación

Digi impone su dominio en las portabilidades móviles de mayo

El operador mejora los resultados cosechados durante el pasado mes de abril y amplía su dominio frente a la leve caída de rivales como Lowi o Finetwork.

Digi sigue a lo suyo y vuelve a liderar los resultados de portabilidades móviles.

A Digi nadie le para los pies. Al menos es lo que indican los últimos resultados de portabilidades móviles, en donde la enseña de origen rumano se mantiene como una de las opciones prioritarias para cualquier usuario de telefonía. Y los datos recabados en el mes de mayo no solo confirman esta tendencia, sino que indican una mejora de las cifras de meses atrás.

Si en abril Digi se alzaba victorioso en la guerra de las portabilidades, el operador se reafirma en mayo tras obtener 32.300 líneas móviles. La cifra es fruto del buen hacer de la compañía y, además, le permite romper la barrera de los 30.000 números positivos, límite que desde hace algunos meses atrás aspiraba a superar.

Con todos estos datos no es raro que Digi haya encontrado una mina de oro en España. Al cierre del primer trimestre del año la compañía ya poseía 2,8 millones de clientes en nuestro país cuando, a finales de 2020, la firma contaba con una cartera de 2,3 millones de clientes.

Digi vuelve a salir victorioso en la foto de las portabilidades móviles, y eso se produce ante la pérdida de fuelle del binomio formado por Lowi y Finetwork y la recuperación del grupo Masmóvil.

Lowi y Finetwork no aguantan el pulso a Digi

Las tarifas de Finetwork, mejor desde Movilonia

Contratar un plan móvil, de solo fibra óptica o convergente a través de Movilonia.com supone añadir una ventaja extra: un regalo a elegir.

Entre los operadores que ganan más líneas móviles al mes no falta la marca de Lowi y Finetwork. Ambas compañías aparecen de manera agregada en los resultados de portabilidades, pero lo cierto es que era la enseña de Villena (Alicante) la que lleva la voz cantante.

No obstante, mientras que el pasado mes de abril ambas compañías obtenían de manera conjunta 36.000 nuevos números, un mes más tarde el resultado es bien diferente. Durante el mes de mayo Lowi y Finetwork consiguen 21.200 líneas, un dato que, si bien es positivo, no le permite mantener el pulso a Digi.

Según fuentes del mercado consultadas por Movilonia.com, apuntan a que cerca de 13.000 números cosechados pertenecen a Finetwork, mientras que el restante habría recalado en Lowi.

Habrá que esperar a ver si la mejora de tarifas de Lowi producida a mediados de mayo o el impulso en la capacidad de Internet móvil en algunas tarifas de Finetwork permite dejar atrás este leve retroceso.

El grupo Euskaltel se aferra a Virgin Telco

Otra de las firmas que continúa atrayendo nuevos usuarios es Virgin Telco. La compañía, lanzada por el grupo vasco para conquistar el mercado nacional continúa cosechando buenos datos. En mayo, la compañía se alza con 16.600 líneas.

El grupo Masmóvil supera el bache de abril

Quien se repone a los débiles resultados cosechados meses atrás es el grupo Masmóvil. El conglomerado liderado por Meinrad Spenger obtiene a través de las marcas bajo su abrigo (Masmóvil, Yoigo, Lebara o Hits Mobile, entre otras) 28.700 líneas. El dato es superior a los más de 17.000 números obtenidos un mes anterior.

Además, al buen dato cosechado ayudan las 3.500 líneas que gana Pepephone. Eso sí, al contrario de Pepephone, la nota negativo la vuelve a poner, un mes más, Lycamobile que pierde 11.000 líneas.

Movistar, Orange y Vodafone no levantan cabeza

Mientras Digi o el grupo Masmóvil pueden presumir de atraer un gran número de líneas, el triunvirato formado por Movistar, Orange y Vodafone no consigue levantar cabeza. De nuevo, todas las enseñas dejan por el camino un buen saco de líneas.

De estos, Movistar, junto a Tuenti y O2, es el peor parado. La compañía se deja 43.000 líneas, aunque Vodafone no se queda lejos. El operador de origen británico pierde durante el mes de mayo 40.900 números.

Orange es el que tiene más datos para el optimismo a pesar de que la compañía recortará su plantilla con un ERE (Expediente de Regulación de Empleo) que afectará a 485 empleados. El operador naranja sigue en la línea de meses anteriores y se deja 21.000 líneas móviles.

La resurrección de Simyo

A pesar de los malos datos cosechados por Orange, Simyo vuelve a ver la luz. El operador móvil virtual del grupo de origen francés cierra mayo con 4.100 números más cuando un mes atrás entró, por poco, en el lado de las portabilidades postivias.

Ion Mobile (Aire Networks) se hace fuerte

En el segmento de los operadores móviles virtuales independientes, es Ion Mobile (Aire Networks) con la ganancia de 6.300 líneas y PTV Teleco, que obtiene 3.600 números, los que sobresalen en este apartado.

No obstante, opciones como Lemmon (1.300) y Lobster (400) consiguen buenos resultados de manera respectiva.

OperadorLíneas perdidas y ganadas
BT España0
Simyo4.100
Euskaltel + Virgin Telco16.600
Orange + Jazztel + Amena-21.000
R + Telecable1000
Movistar + O2 + Tuenti (Telefónica)-43.000
Vodafone-40.900
Grupo Masmóvil (Incluye Masmóvil, Yoigo, Lebara, Hits Mobile...)28.700
Lowi + Finetwork21.200
YouMobile-100
Pepephone3.500
Digi32.300
Lycamobile-11.100
Truphone0
Suma Móvil.
Ion Mobile (Aire Networks)6.300
PTV Telecom (Procono)3.600
Sarenet0
Opencable1.500
Fleximovil (Bluephone)-100
República Móvil-7.700
Lemmon (antes, Lemonvil, de BB Phone Levante)1.300
Infovoip0
Lcrcom0
Lobster400
Oniti50
Suop0

Rebellion añade la compraventa de criptomonedas

comprar criptomonedas desde Rebellion

Guuk también conecta con el negocio de la energía

Etiquetas: Digi

Sobre el autor

Álvaro Ballesteros

Dedico mis palabras en escribir artículos sobre tecnología y telecomunicaciones. Fiel seguidor de la combinación entre el café y el modo avión.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.