Cuenta con tarifas only mobile, convergentes y de solo fibra óptica

Guuk, el operador con ADN vasco de Masmóvil, desvela su oferta comercial

El grupo liderado por Meinrad Spenger presenta esta nueva marca con la que intentará frenar los pies del grupo Euskaltel tras el lanzamiento de Virgin Telco por parte de este último.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€

Guuk es la respuesta del grupo Masmóvil a Euskaltel tras el lanzamiento de Virgin Telco. ¿Cuál es la propuesta de este operador que nace para ofrecer un servicio de telefonía a los residentes del País Vasco?

El grupo Masmóvil es una familia numerosa. Y a partir de ahora un poco más. Tras varios meses de trabajo y un parón obligado a causa del coronavirus, Guuk ya es toda una realidad.

El nuevo operador creado por el conglomerado amarillo con ADN 100% vasco acaba de desvelar su oferta comercial, compuesta por soluciones para que los residentes en esta comunidad autónoma puedan acceder a una propuesta de telefonía completa. Eso sí, su propuesta comercial también se pueden contratar en Navarra.

Guuk nace con tres modalidades diferentes: only mobile, tarifas convergentes y solo fibra. El objetivo es frenar los pies al grupo Euskaltel en su propia casa después de que la compañía se haya aupado como una verdadera amenaza con el lanzamiento de Virgin Telco. Para ello, cualquiera de sus servicios se puede contratar a través de su web oficial, por teléfono o a través de más de 100 puntos físicos compuesto por tiendas Maslife, establecimientos propios -situados en Vitoria-Gasteiz, Bilbao, San Sebastián y Pamplona- y otros distribuidores especializados.

Guuk, un operador con un abanico de tarifas sin grandes alicientes

De izquierda a derecha, Jon Ander Fuentes, presidente de Guuk y Juan Antonio Goñi, consejero delegado de la compañía.

El nuevo operador del grupo Masmóvil desembarca con las cosas claras. Esto se refleja en una propuesta sencilla y que se despega, por el momento, de servicios de valor añadido como la televisión, aunque, tal y como informan fuentes de Guuk a Movilonia.com, este servicio debería estar disponible a partir de agosto de este mismo año. La solución preparada es a través de Agile TV del mismo modo que ocurre en Yoigo.

En cualquier usuario, por el momento, los usuarios tienen a su disposición un par de tarifas combinadas con fibra óptica y móvil, otros dos planes de solo móvil y una única alternativa de solo fibra.

Así es la propuesta de fibra y móvil de Guuk

La propuesta combinada de Guuk parte, en las dos tarifas disponibles, de una conexión de fibra óptica de 600Mbps. La más económica está disponible por 42 euros al mes e incluye una línea móvil con 7GB y llamadas ilimitadas. Además, también viene asociada a una línea fija con minutos ilimitados a otros fijos nacionales y 60 minutos al mes a móviles.

La otra alternativa, permite disponer de un mayor bono de datos en la línea móvil incluida. En concreto, los usuarios también se pueden beneficiar de una conexión FTTH (Fiber To The Home) con 600Mbps, una línea móvil con 40GB y minutos ilimitados, y una línea fija con minutos ilimitados a fijos y 60 minutos a móviles. La cuota mensual de esta opción parte desde los 52 euros al mes.

En cualquiera de los dos casos, Guuk permite añadir una línea móvil gratis con 1GB y llamadas ilimitadas. No obstante, los usuarios pueden disponer de hasta cuatro líneas adicionales asociadas en cada uno de los paquetes combinados. Pueden elegir entre asociar una línea extra con 7GB por 5 euros al mes o 20GB y por 10 euros más al mes.

Por último, cabe señalar que en ninguno de los casos la compañía incluye compromiso de permanencia, por lo que el usuario no debe hacer frente a ninguna penalización en caso de que decida dar de baja el servicio.

Los usuarios también cuentan una aplicación móvil desde la que controlar su consumo.

Tarifas móviles, Guuk hace una llamada a los heavy users

Al igual que en su oferta combinada, Guuk también propone en este apartado dos únicas opciones. Por un lado, la compañía pone a disposición de los usuarios un plan con 7GB y minutos ilimitados a fijos y móviles a cambio de 15 euros.

No obstante, la baza más poderosa de Guuk se encuentra en su otra alternativa disponible. En este caso, la compañía ofrece un plan móvil con 40GB para navegar y llamadas ilimitadas a fijos y móviles a cambio de 29 euros al mes.

Solo fibra, la permanencia hace acto de presencia

La oferta de Guuk la completa su propuesta de solo fibra óptica. En este apartado la compañía permite contratar una tarifa que ofrece una conexión de fibra óptica con 600Mbps y una línea fija con llamadas ilimitadas a otros fijos y 60 minutos a móviles.

La cuota mensual de esta alternativa se establece en los 39 euros al mes, aunque a diferencia de las otras tarifas disponibles en su propuesta, sí que incluye un compromiso de permanencia de 12 meses.

Movistar no pierde la posesión de la Champions League hasta la temporada 2023/2024

Orange potencia Love Medio y Love Medio Max con datos ilimitados

Categorías Masmóvil, Noticias
Etiquetas: Guuk

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.