Suprime los canales de pago en ADSL y telefonía móvil

Vodafone renuncia a sus servicios de TV

De ese modo evita pagar el canon a RTVE, lo que supone 6 veces lo que ingresa por este servicio.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
Publicidad Rtve

Vodafone pagaba unos 35 millones de euros a RTVE desde que en 2009 suprimió la publicidad.

El mundo no se acaba, pero sí la señal de los canales de TV para los abonados de Vodafone.

El operador ha decidido suspender desde el 1 de enero la emisión de las cadenas Vodafone TV, Internet TV, Canal +, Canal + Liga y las descargas de vídeo para los clientes de ADSL y los que veían estos contenidos desde sus smartphones.

De este modo Vodafone evita abonar el canon de Rtve, que le suponía pagar seis veces lo que ingresaba por este servicio.

Vodafone, como el resto de operadores, lleva pagando este impuesto desde 2009 para compensar la ausencia de publicidad en el ente público.

En total la compañía paga 35 millones de euros al año, pero apenas factura 6 millones por el servicio de TV.

Vodafone cuenta con unos 100.000 clientes que acceden a estos contenidos desde sus smartphones, pero solo unos 10.000 lo tienen contratado junto al ADSL.

Para compensarles Vodafone les regalará a los clientes de móvil 6 meses de suscripción a Wuaki.tv y a los usuarios de ADSL les regalará la cuota de este mes de diciembre.

Sin embargo, la retirada de este sector por parte de Vodafone podría ser solo temporal. Si Bruselas declarase nula obligación de tener que hacer estas aportaciones, el operador recuperaría la prestación de estos servicios.

Competencia multa a Movistar, Vodafone y Orange

Samsung y Apple

Samsung entierra el hacha de guerra contra Apple

Categorías Noticias, Vodafone
Etiquetas: Vodafone TV

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. nandisimo
    nandisimo 21 diciembre, 2012, 21:14

    Mientras indemnice a sus clientes como marca la ley, bien esta, teniendo en cuenta que Vodafone es una empresa no una ONG.

    Responder
  2. Dani
    Dani 21 diciembre, 2012, 22:47

    Noticia normal y lógica si les cuesta tantos millones de pérdidas ….. Esas medidas son las que tienen que tomar antes que hacer los eres a tantos y tantos trabajadores. Eso y si así bajarán sus tarifas …. Bienvenido sea .

    Responder

Escribir un comentario