Vodafone renuncia a sus servicios de TV

Publicidad Rtve
Vodafone pagaba unos 35 millones de euros a RTVE desde que en 2009 suprimió la publicidad.

El mundo no se acaba, pero sí la señal de los canales de TV para los abonados de Vodafone.

El operador ha decidido suspender desde el 1 de enero la emisión de las cadenas Vodafone TV, Internet TV, Canal +, Canal + Liga y las descargas de vídeo para los clientes de ADSL y los que veían estos contenidos desde sus smartphones.

De este modo Vodafone evita abonar el canon de Rtve, que le suponía pagar seis veces lo que ingresaba por este servicio.

Vodafone, como el resto de operadores, lleva pagando este impuesto desde 2009 para compensar la ausencia de publicidad en el ente público.

En total la compañía paga 35 millones de euros al año, pero apenas factura 6 millones por el servicio de TV.

Vodafone cuenta con unos 100.000 clientes que acceden a estos contenidos desde sus smartphones, pero solo unos 10.000 lo tienen contratado junto al ADSL.

Para compensarles Vodafone les regalará a los clientes de móvil 6 meses de suscripción a Wuaki.tv y a los usuarios de ADSL les regalará la cuota de este mes de diciembre.

Sin embargo, la retirada de este sector por parte de Vodafone podría ser solo temporal. Si Bruselas declarase nula obligación de tener que hacer estas aportaciones, el operador recuperaría la prestación de estos servicios.

Compartir

Temas relacionados:

Disney+ se integra en Vodafone TV

Vodafone TV contrarresta con Disney+ la ausencia del fútbol

Una temporada más se confirma que el operador rojo no emite LaLiga ni otros partidos en su plataforma de televisión premium. Sin embargo, refuerza su posicionamiento como el «mayor agregador de cine y series» integrando todos los contenidos de la factoría Disney (Pixar, Marvel, National Geographic, Star Wars y Star).

Leer más

2 comentarios

  1. Mientras indemnice a sus clientes como marca la ley, bien esta, teniendo en cuenta que Vodafone es una empresa no una ONG.

  2. Noticia normal y lógica si les cuesta tantos millones de pérdidas ….. Esas medidas son las que tienen que tomar antes que hacer los eres a tantos y tantos trabajadores. Eso y si así bajarán sus tarifas …. Bienvenido sea .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad