Sin embargo, ha descartado comprar Lebara Móvil

Vodafone, interesada en hacerse con Simyo

La adquisición le permitiría sumar unas 400.000 líneas a su cartera de clientes y recuperaría parte de la cuota de mercado que ha cedido en los últimos años.

Vodafone, interesada en comprar simyo

Si finalmente Vodafone comprase simyo, ¿cambiaría esta OMV su característico color naranja por el rojo, como el que ya luce su ‘hermana’ belga?

19/10/2011.- Desde hace unos meses las 2 principales OMV por número de clientes, Kpn (Simyo) y Lebara Móvil, están a la venta.

Por el momento ambas continúan buscando al mejor postor y parece que Vodafone le ha tirado los tejos a la filial española del grupo holandés de telecomunicaciones.

Según informa Vozpópuli, Shameel Joosub, consejero delegado de Vodafone en España, «está prestando atención al proceso de desinversión de activos por parte de la operadora Kpn».

De acuerdo a la información que baraja este rotativo digital, el interés de Vodafone se basaría en sumar a su cartera de clientes las aproximadamente 400 000 líneas de simyo y continuar apostando por esta marca «para su estrategia low cost».

Por otra parte, Vodafone acaba de descartar la adquisición de Lebara Móvil, según la misma fuente.

Orange podría tener preferencia

Sin embargo, la compra de Simyo por parte de Vodafone no parece un proceso sencillo, ya que la infraestructura de Kpn Spain está basada en la red de Orange.

Además, según explica un experto del sector a Movilonia.com, «es altamente probable que Orange tenga preferencia sobre su competidora Vodafone a la hora de hacerse con el control de la OMV en caso de venta».

Mientras Kpn decide qué hacer con su filial española, sus actividades continúan con normalidad en nuestro país.

El próximo 3 de noviembre Kpn Spain cerrará definitivamente la marca 40 Móvil. Hasta ese día insta a sus clientes a portar sus líneas a simyo.

Simyo, desde las redes sociales: «Lo que haríamos sería crecer más»

La noticia sobre la posible compra de Simyo por parte de Vodafone u Orange  ha provocado que algunos clientes de Simyo consulten a esta compañía acerca de su futuro a través de las redes sociales.

La marca de Kpn Spain comentaba a este respecto en su perfil de Twitter: «No tendría que afectar a los clientes, tarifas, filosofía…»

En otro tweet, Simyo explicaba que «es una opción, pero no quiere decir que vaya a ser así ni que vaya a pasar pronto».

Y desde Facebook, el community manager de la OMV ha añadido: «Se trata de un caso de éxito que se exportaría siguiendo los mismos principios que nos han traído hasta aquí. No creo que haya nada que temer por parte de los clientes… En todo caso lo que haríamos sería crecer más».

Apple arrasa en beneficios, pero baja en Bolsa

El fondo Carlyle se hace con el 85% de Telecable

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Juanjo
    Juanjo 19 octubre, 2011, 18:24

    Y de verdad pensais que si Vodafone compra Simyo, los clientes de Simyo se van a quedar tan panchos ? Muchos han ido a Simyo auyentados de Vodafone, por tanto dudo mucho que se queden sentados viendo como vuelven de nuevo Vodafone, aunque sea en formato "low-cost".

    Responder
    • Esteban
      Esteban 19 octubre, 2011, 19:38

      yo sin animo de ofender te diría que no le van a consultar qué les parece la venta a los clientes. Y lo que comentas de vodafone creo que pasaría más o menos igual si la comprase Orange o Telefónica.

      Responder
  2. Remedios
    Remedios 19 octubre, 2011, 19:13

    Yo tengo una linea secundaria con Simyo, y tengo muy claro que si lo compra Vodafone, me voy el primer dia que lo anuncien.

    Responder
  3. Carlos
    Carlos 19 octubre, 2011, 19:27

    Yo igual,si Vodafone compra Simyo me piro aunque tenga una buena tarifa.

    Responder
  4. YAllamoYO
    YAllamoYO 19 octubre, 2011, 19:58

    ¿Sería posible que un OMV como MásMovil comprara Simyo? Recordemos que Maini (presidente de Mm) dijo que estaría interesado.

    Responder
    • Emilio
      Emilio 19 octubre, 2011, 20:26

      Ni de coña. Másmovil bastante con sobrevivir. Simyo cuesta mucho dinero. No recuerdo la valoración, pero son muchos millones de euros. Esas cifras solo están al alcance de compañías grandes y Másmovil no tiene ni un duro.

      Responder
  5. Dani
    Dani 19 octubre, 2011, 20:53

    Pues tampoco tiene porque funcionar igual de mal que vodafone.tuenti movil es de Movistar no?y las tarifas son para mi entender las mejores tarifas de omv hoy dia y el servicio al cliente es estupendo.sin embargo tanto en tarifas como en desatención mirad Movistar .lo único bueno que le vería en principio es la mejora en la cobertura de Orange a vodafone.

    Responder
  6. Negociador
    Negociador 19 octubre, 2011, 21:04

    Kpn Spain (la empresa de Simyo y otras marcas) está valorada entre 30 y 40 millones de euros. Esa cantidad se aleja mucho de lo que podría pagar Masmóvil, que hace 2 años tuvo que recurrir a una ampliación de capital que no llegó ni a 3 millones de euros, así que es imposible que pueda llegar a plantearse una operación así. Otra cosa es lo que diga su consejero delegado, que con tal de salir en la prensa, dice cualquier cosa.

    Responder
    • Don TrisTrás
      Don TrisTrás 19 octubre, 2011, 21:15

      Como dicen en mi pueblo: "Demasiado arroz para tan poco pollo!!!" 🙂

      Responder
  7. ismael
    ismael 19 octubre, 2011, 22:55

    yo soy cliente de simyo hace ya mas de 2 años y he huido de orange, de movistar y de vodafone y nunca estuve contento con ninguna hasta que conocí a simyo, lo único que le falla a simyo es que usa la red de orange que no es la mejor comparada con la banda 900 de vodafone y movistar, pero si fuera comprada por otra compañía de estas ultimas citadas, mientras que no me cambien las tarifas y el servicio pues seguiremos si no me marcho a pepephone con su tarifa sin llamada de establecimiento

    Responder
  8. invitado
    invitado 19 octubre, 2011, 23:23

    Vodafone tiene un problema si compra Simyo, y es que los cliente de Simyo son personas inteligentes que comparan tarifas, y de aquí que hayan ido a parar a Simyo.
    Personalmente, si Simyo pasa a Vodafone y tocan cualquiera de las condiciones, nos vamos (yo, mis veinte amigos a los que he apuntado, y toda la familia y supongo las respectivas) a la OMV de Carrefour (que no está tan mal), o alguna de equivalente…
    Si KPN no fuera corto-placista se darían cuenta del buen trabajo que hacen, y que a la larga, acabarian con el 250 o 50% de los clientes de telefonía móvil de España… 😉

    Aupa KPN, aupa Simyo!!!

    Responder
  9. angel
    angel 20 octubre, 2011, 10:49

    Fantasma

    Responder
  10. José LUis
    José LUis 20 octubre, 2011, 15:38

    Desde luego sería una mala noticia para el consumidor, perdemos en variedad y competencia.

    Responder
  11. Dani
    Dani 20 octubre, 2011, 16:09

    No seria
    Mala noticia si el funcionamiento de una empresa y de otra son por personas distintas como pasa en movistar y en tuenti movil.imcluso mejoraría la cobertura de Simyo porque de verdad de cobertura Orange en mi zona es lo peor y ya dentro de mi casa ni hablamos….

    Responder
  12. PPLUIS
    PPLUIS 21 octubre, 2011, 23:54

    Si es x red iros a PPPhone va muy bien

    Responder
  13. ppLuis
    ppLuis 21 octubre, 2011, 23:56

    Despues de Symio con cobertura vodafone en pvp es la anteriormente indicada,

    la tarifa incremental con 7 € con consumo de datos esta muy bien.

    un OMV TOtal

    Responder
  14. piku
    piku 23 octubre, 2011, 22:37

    Como Vodafone compre a Simyo me voy a Pepephone, misma red pero más barata y sin los problemas del "Garrafone".

    Responder
  15. Jana
    Jana 24 octubre, 2011, 21:38

    Y no podría Simyo ser comprada por Yoigo?

    Responder