Eso es muchísima gente.

Facebook Messenger acaba de alcanzar a WhatsApp: tiene 1.000 millones de usuarios

Se envían 380 millones de Stickers diarios a través de Messenger.

Facebook-app

Campanada de Facebook una vez más.

20/07/2016.- Facebook acaba de anunciar que Messenger, su herramienta de mensajería instantánea, ya tiene más de 1.000 millones de usuarios únicos mensuales.

La cifra es muy significativa por varios motivos. El primero, porque ha alcanzado a WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea por excelencia que por cierto, también es propiedad de Facebook, y que en febrero de este mismo año anunció que había superado los mil millones de usuarios.

El segundo, porque consolida a Messenger en el sector de herramientas de mensajería, algo muy importante teniendo en cuenta los planes que la red social tiene para la aplicación.

Facebook quiere que Messenger sea una vía de atención al cliente. Por este motivo la conferencia de desarrolladores la protagonizó la idea de incorporar bots a Messenger. ¿Lo recordáis? Mark Zuckerberg, consejero delegado de Facebook, quiere que los desarrolladores empiecen a construir robots capaces de imitar a los humanos en un chat.

La idea es que los usuarios puedan contactar durante 24 horas al día 7 días a la semana con las empresas y que los asistentes virtuales sean capaces de entender el lenguaje natural y de dar solución a sus problemas. Imaginaos el impacto que esto puede tener en los costes de una empresa hotelera, por ejemplo.

Los datos que la compañía ha facilitado con motivo de la celebración de los mil millones son sorprendentes.

millones-facebook-messenger

Mil millones son muchísimos ceros.

Por ejemplo: cada mes se envían más de mil millones de mensajes, una cifra que se ha multiplicado por dos en el último año. ¿A qué se debe esta escalada? Bueno, probablemente a los esfuerzos que Facebook ha estado volcando en mejorar la experiencia en Messenger.

Entre otras cosas ha añadido divertidos stickers, la posibilidad de enviar imágenes con GIF animados y de hacer llamadas y videollamadas.

Y no le ha ido nada mal.

Los usuarios de Messenger adjuntan 380 millones de stickers cada día

Resulta que los usuarios de Messenger envían 380 millones de stickers diarios y más de 22 GIF animados al día. Cada mes se envían más de 17.000 millones de fotos a través de la aplicación. ¡Una locura!

Messenger es la segunda aplicación más popular en iOS después de Facebook y en la tienda de Android acumula… mil millones de descargas.

Facebook, ¿el rey del mundo?

Seguro que alguien ha hecho la suma. Si hay más de 7.000 millones de habitantes en el planeta y si Messenger tiene 1.000 millones de usuarios activos al mes y WhatsApp, propiedad de Facebook, alcanzó los 1.000 millones en febrero (o sea, que ahora tiene algunos millones más)… ¡¡Facebook controla una buena parte de la población mundial!!

Lamentamos deciros que no es así. Lo más probable es que muchos millones de usuarios de WhatsApp y Messenger se solapen, esto es, que usen las dos aplicaciones.

Aunque bueno, tampoco hay que infravalorar el poder de la red social. Resulta que Facebook Messenger supone el 10% de todas las llamadas VoIP (voz sobre IP, o sea, llamadas que se hacen a través de direcciones IP, como pueden ser las llamadas de Skype, Viber o Line) del mundo.

Ahí es nada.

Con motivo de la celebración, Facebook ha preparado esta infografía que explica, más visualmente, el hito de Messenger.

Static Infographic_Messenger by the Numbers

Primera toma de contacto con una SIM de FreedomPop España

tarjeta SIM de FreedomPop España
cohete Yoigo

Los clientes de Yoigo gastan una media de 15,5 euros al mes

Categorías Apps, Noticias, WhatsApp
Etiquetas: Facebook Messenger

Sobre el autor

Manuela Orós

Tan virtual como real. Observadora, admiradora y entusiasta. Me gusta el café sin azúcar y la playa en invierno. Ah, y también escribo sobre movilidad y empresas.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.