Las transferencias, ahora por Facebook

Las transferencias bancarias serán posibles desde 'Messenger'.
Las transferencias bancarias serán posibles desde Facebook Messenger.

18/03/2015.- Como si de una carrera se tratara, llevar el dinero en el móvil para realizar cualquier tipo de operación bancaria quiere convertirse en una realidad cuanto antes. Muchas empresas lo saben. Y buena prueba de ello fue la presentación llevada a cabo por Samsung de su sistema de pagos Samsung Pay.

Sin embargo, una de las gallinas de los huevos de oro en los últimos años, es decir, las aplicaciones de mensajería instantánea, no quiere quedarse atrás al respecto. Primero fue Snapchat con su sistema de pago Square Cash y ahora es Messenger de Facebook con la que se podrá realizar transferencias entre amigos y familiares.

¿Cómo funciona el sistema de pagos de Facebook Messenger?

La nueva opción que pondrá Facebook ofrecerá en cada chat un pequeño icono con el que comenzar la transacción. Al pulsar sobre él se abrirá una ventana en la que introducir la cantidad de dinero correspondiente y por último añadir los datos de la tarjeta de débito. Según ha comentado la empresa, la transferencia llevará varios días, dependiendo, eso sí, de cada entidad.

¿Es seguro el pago con Facebook Messegnger?

Sin duda, es uno de los aspectos que más preocupa a los usuarios, y al que Facebook no ha tardado en responder. En unas declaraciones de David Marcus, responsable de Messenger, recogidas en El País, ha asegurado que el sistema es “fácil y seguro”. Además, contarán con un equipo propio para evitar cualquier tipo de fraude.

La opción estará disponible durante los próximos meses en Estados Unidos, aunque si funciona no se descarta que pueda extenderse a otros países.

Cobrar deudas pendientes con otras apps para smartphones

En esta misma línea existen aplicaciones que pretenden agilizar y facilitar el pago entre particulares. Es el caso de Yaap Money y Cashually, mediante las cuales se puede solicitar dinero a amigos o familiares de una forma sencilla.

Aunque Facebook Messenger no comenzara con buen pie su andadura, el hecho de que Zuckerberg y compañía hayan puesto los ojos en este tipo de servicios es señal inequívoca de que su popularidad y aceptación sólo pueden ir in crescendo. Tiempo al tiempo.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Los pagos móviles llegan a Line

Movistar lanza un servicio de pagos móviles muy limitado

Bankia también apuesta por los pagos móviles

Vodafone Wallet, la nueva forma de pagar desde el smartphone

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad