Primero estará disponible en Estados Unidos
Las transferencias, ahora por Facebook
Según sus responsables, es un sistema «fácil y seguro».

Las transferencias bancarias serán posibles desde Facebook Messenger.
18/03/2015.- Como si de una carrera se tratara, llevar el dinero en el móvil para realizar cualquier tipo de operación bancaria quiere convertirse en una realidad cuanto antes. Muchas empresas lo saben. Y buena prueba de ello fue la presentación llevada a cabo por Samsung de su sistema de pagos Samsung Pay.
Sin embargo, una de las gallinas de los huevos de oro en los últimos años, es decir, las aplicaciones de mensajería instantánea, no quiere quedarse atrás al respecto. Primero fue Snapchat con su sistema de pago Square Cash y ahora es Messenger de Facebook con la que se podrá realizar transferencias entre amigos y familiares.
¿Cómo funciona el sistema de pagos de Facebook Messenger?
La nueva opción que pondrá Facebook ofrecerá en cada chat un pequeño icono con el que comenzar la transacción. Al pulsar sobre él se abrirá una ventana en la que introducir la cantidad de dinero correspondiente y por último añadir los datos de la tarjeta de débito. Según ha comentado la empresa, la transferencia llevará varios días, dependiendo, eso sí, de cada entidad.
¿Es seguro el pago con Facebook Messegnger?
Sin duda, es uno de los aspectos que más preocupa a los usuarios, y al que Facebook no ha tardado en responder. En unas declaraciones de David Marcus, responsable de Messenger, recogidas en El País, ha asegurado que el sistema es “fácil y seguro”. Además, contarán con un equipo propio para evitar cualquier tipo de fraude.
La opción estará disponible durante los próximos meses en Estados Unidos, aunque si funciona no se descarta que pueda extenderse a otros países.
Cobrar deudas pendientes con otras apps para smartphones
En esta misma línea existen aplicaciones que pretenden agilizar y facilitar el pago entre particulares. Es el caso de Yaap Money y Cashually, mediante las cuales se puede solicitar dinero a amigos o familiares de una forma sencilla.
Aunque Facebook Messenger no comenzara con buen pie su andadura, el hecho de que Zuckerberg y compañía hayan puesto los ojos en este tipo de servicios es señal inequívoca de que su popularidad y aceptación sólo pueden ir in crescendo. Tiempo al tiempo.
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
Los pagos móviles llegan a Line
Movistar lanza un servicio de pagos móviles muy limitado
Bankia también apuesta por los pagos móviles
Vodafone Wallet, la nueva forma de pagar desde el smartphone