Los clientes de Yoigo gastan una media de 15,5 euros al mes

Antes de contar con este plan (que tiene una cuota mensual de 29 euros) el usuario de este operador pagaba un promedio de 14,3 euros.

oferta especial Movilonia Finetwork tarjeta PIN regalo
cohete Yoigo

Las cuentas de Yoigo son como un cohete en ascenso.

22/07/2016.- Xfera Móviles acaba de presentar los datos económicos relativos al segundo trimestre del año. Yoigo ha vuelto a aprovechar para sacar pecho como hizo hace tres meses, cuando la compañía todavía inmersa en las negociaciones de venta.

En estos momentos Yoigo se encuentra en proceso de integración en el grupo Masmóvil (comenzará en cuanto las autoridades reguladores den el visto bueno a la operación de compra) y está previsto que el operador forme parte de este conjunto antes de que concluya el año.

Mientras tanto la nota de prensa de Yoigo continúa informando que la empresa está participada en un 76,6% por TeliaSonera y que el resto pertenece a ACS, FCC y Telvent.

Los ingresos por servicios de Yoigo han crecido un 6%

Durante la presentación de resultados Yoigo ha presumido de mejorar una vez más sus indicadores económicos. En este segundo trimestre del año sus ventas han alcanzado los 210 millones de euros, lo que supone un incremento del 6%. Y lo que ha mejorado notablemente es el Ebitda, que ha crecido hasta los 28 millones, un 62% más que hace un año.

El beneficio bruto de explotación durante la primera mitad de 2016 ha llegado a 41 millones, un 52% más, en buena parte gracias al incremento del Arpu o consumo medio que hacen los clientes de Yoigo y a la reducción de los gastos de comercialización y costes operativos.

gasto medio de los clientes de Yoigo

El gasto medio de los clientes de Yoigo ha crecido en los últimos trimestres.

Desde el lanzamiento de la tarifa SinFín, el plan estrella de Yoigo que lanzó a finales del primer trimestre de 2015, el consumo medio ha crecido desde los 14,3 euros al mes hasta 15,5 euros (lo que supone ganar 1,2 euros más por cada usuario y mes).

Y comparando los datos actuales con los de hace dos años, cuando el ingreso medio por cliente era de 12,8 euros, el crecimiento es mucho más palpable: 2,7 euros.

Yoigo cada vez tiene más clientes de contrato

El operador ha conseguido engordar su cartera de clientes de contrato, donde ya cuenta con 2,3 millones de líneas (el 77% de su base). En el apartado de prepago se sitúa por debajo del millón.

«No sólo tenemos más clientes, hasta casi 3,3 millones de líneas, sino que son mejores y con un mayor promedio de gasto», apuntó Eduardo Taulet, actual consejero delegado de Yoigo.

tarifas prepago de Yoigo

En estos momentos Yoigo sólo cuenta con un par de tarifas prepago que requieren un saldo mínimo de entre 8 y 10 euros al mes. 

En lo que respecta a su propia red 4G ya llega al 84% de la población y mantiene abierto un concurso para continuar ampliándola con 5.200 estaciones base adicionales.

La compañía espera conseguir un importante ahorro de costes operativos no renovando su acuerdo de roaming nacional con Movistar, que concluye al final de este año. Durante estos meses tendrá que pactar con sus otros dos rivales con red propia (Vodafone y Orange) para poder seguir prestando servicio a sus clientes en las zonas a las que no llega todavía su cobertura. Yoigo estima que el cambio de red le supondría un ahorro de unos 50 millones de euros al año.

Yoigo anuncia que no subirá sus tarifas

Sobre el futuro de la compañía, Taulet señaló que no van a subir sus tarifas como han hecho los grandes operadores, a los que de paso les lanzó un dardo comentando que tampoco pensaban «regalar contenidos como el fútbol a unos abonados subsidiándolos con lo que paga el resto de clientes».

Clasius Clay

Yoigo no se compara con el boxeador Clasius Clay y por eso no dará el golpe en el sector de la televisión de pago.

Es más, no descarta incluso que Yoigo vaya a acometer nuevas bajadas de precios a partir de enero de 2017. En ese momento probablemente ya estén integrados en el grupo Masmóvil.

«Si tienes que competir en algo con Clasius Clay no lo hagas en boxeo»

Donde no parece que Yoigo vaya a competir es en el segmento de la TV premium. «Si tienes que competir en algo con Clasius Clay no lo hagas en boxeo, busca otro deporte. Ponte a correr, juega al ajedrez, pero no elijas boxeo porque te caerá la del pulpo», ejemplificó el consejero delegado, quien añadió: «No tenemos escala, no es un tema crítico y el planteamiento comercial no lo aconseja».

Facebook Messenger acaba de alcanzar a WhatsApp: tiene 1.000 millones de usuarios

lince ibérico, una especie en extinción

¿Están condenados los OMV a la extinción?

Categorías Noticias, Yoigo

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.