Estos fondos se iban a destinar para impulsar a Symbian
Europa retira a Nokia una subvención de 22 millones
La finlandesa pretendía crear el consorcio Symbeose con este dinero público. Hace unas semanas firmó un acuerdo con Microsoft para adoptar otra plataforma: Windows Phone.

Symbian está presente en smartphones como el 'Nokia N8'.
25/05/2011.- La Comisión Europea se comprometió en noviembre de 2010 a financiar Symbeose con 22 millones de euros para seguir desarrollando Symbian.
Sin embargo, tras la alianza firmada hace unas semanas entre Nokia y Microsoft con el que, entre otras medidas, la finlandesa adoptará el sistema operativo Windows Phone, el ejecutivo europeo ha decidido retirar esta subvención.
El proyecto de código abierto europeo estaba formado por Nokia, varias operadoras y algunas universidades.
Pero ahora que este fabricante lo abandona para instalar la plataforma americana en sus móviles, este consorcio semipúblico deja de tener sentido, por lo que Neelie Kroes, vicepresidenta y comisaria de Agenda Digital, ha cancelado la ayuda.
A pesar de todo Symbian todavía permanecerá algún tiempo en el mercado, ya que seguirá siendo el software que lleven algunos modelos de Nokia.
De hecho, se estima que todavía se venderán unos 150 millones de unidades con Symbian.
Sin embargo, ya no será este fabricante el responsable de su desarrollo: recientemente traspasó unos 3 000 trabajadores a Accenture para que se encargue de ello.