Un informe advertía de que había material inflamable en zonas sin ventilación

La explosión en la fábrica del iPad se pudo haber evitado

Este accidente acabó con la vida de 3 trabajadores e hirió a otros 15. A pesar de todo no se retrasará la producción.

Foxconn

Foxconn, la empresa que fabrica la mayor parte de los productos de Apple, cuenta con más de 500.000 trabajadores.

25/05/2011.- La fuerte deglagración que se produjo hace unos días en uno de los edificios de Foxconn, que fabrica entre el 70 y el 80% de las piezas de Apple, acabó con la vida de tres empleados y otros 15 tuvieron que ser hospitalizados.

¿Podían haberse evitado estas desgracias personales? Un informe publicado apenas dos semanas antes por Sacom, una organización en contra de las conductas abusivas de las multinacionales, advertía de la existencia de material inflamable en espacios de poca ventilación, según informa El País.

Además, más allá del peligro de explosión, esta acumulación de polvo de aluminio también era perjudicial para la salud de los trabajadores de esta planta.

Foxconn replicó que la empresa «había hecho tremendos progresos en los últimos años» y que estaban confirmados por auditores externos.

Sin embargo, aunque todavía no se han confirmado por completo las causas de este accidente, la compañía explica ahora que el accidente podría deberse a la explosión de polvo acumulado en un conducto.

A pesar de todo, esta circunstancia no afectará a la producción del iPad ni del iPhone, ya que en el lugar de los hechos se fabrican solo las carcasas y no afectó a las líneas de ensamblaje, por lo que el impacto en la producción, si lo hubiera, sería mínimo, según Mike Abramsky, un analista de RBC.

Pésimas condiciones laborales

La explosión de hace unos días no ha sido el único accidente que se ha vivido últimamente en Foxconn.

Esta compañía, que cuenta con más de 500 000 empleados, ha sido denunciada en varias ocasiones por las malas condiciones laborales.

Un par de ONG denunciaron recientemente que sus trabajadores son obligados a trabajar más horas extra de las permitidas, a dormir hacinados e, incluso, sus contratos incluyen una cláusula antisuicidio como medida para tratar de evitar las muertes por esta causa.

‘The Walking Dead’ llegará al iPad en forma de juego

Europa retira a Nokia una subvención de 22 millones

Etiquetas: iPad 2

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.