La explosión en la fábrica del iPad se pudo haber evitado

Foxconn
Foxconn, la empresa que fabrica la mayor parte de los productos de Apple, cuenta con más de 500.000 trabajadores.

25/05/2011.- La fuerte deglagración que se produjo hace unos días en uno de los edificios de Foxconn, que fabrica entre el 70 y el 80% de las piezas de Apple, acabó con la vida de tres empleados y otros 15 tuvieron que ser hospitalizados.

¿Podían haberse evitado estas desgracias personales? Un informe publicado apenas dos semanas antes por Sacom, una organización en contra de las conductas abusivas de las multinacionales, advertía de la existencia de material inflamable en espacios de poca ventilación, según informa El País.

Además, más allá del peligro de explosión, esta acumulación de polvo de aluminio también era perjudicial para la salud de los trabajadores de esta planta.

Foxconn replicó que la empresa «había hecho tremendos progresos en los últimos años» y que estaban confirmados por auditores externos.

Sin embargo, aunque todavía no se han confirmado por completo las causas de este accidente, la compañía explica ahora que el accidente podría deberse a la explosión de polvo acumulado en un conducto.

A pesar de todo, esta circunstancia no afectará a la producción del iPad ni del iPhone, ya que en el lugar de los hechos se fabrican solo las carcasas y no afectó a las líneas de ensamblaje, por lo que el impacto en la producción, si lo hubiera, sería mínimo, según Mike Abramsky, un analista de RBC.

Pésimas condiciones laborales

La explosión de hace unos días no ha sido el único accidente que se ha vivido últimamente en Foxconn.

Esta compañía, que cuenta con más de 500 000 empleados, ha sido denunciada en varias ocasiones por las malas condiciones laborales.

Un par de ONG denunciaron recientemente que sus trabajadores son obligados a trabajar más horas extra de las permitidas, a dormir hacinados e, incluso, sus contratos incluyen una cláusula antisuicidio como medida para tratar de evitar las muertes por esta causa.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad