Según la hora del día, lo empleamos para una actividad u otra

Todo el día con el móvil en la mano

El estudio ‘Mobile Life’ muestra que estamos pendientes del teléfono desde que nos despertamos y hasta que nos acostamos.

Chica hablando desde un móvil

Dentro o fuera de casa o el trabajo, los españoles nos pasamos el día pendientes del móvil.

25/05/2011.- La vida es móvil. Este antiguo slogan de Vodafone sigue vigente, ya que los españoles no nos desprendemos del móvil en ningún momento. Al menos mientras estamos despiertos.

De hecho, suele reposar en la mesilla mientras dormimos, ya que en muchos casos actúa como despertador. Después, el 7% envía un SMS, un 8% consulta el correo electrónico, un 13% navega por Internet y un 23% lo emplea para escuchar música desde la cama.

Son datos que se desprenden de la sexta edición de Mobile Life, un macro estudio que ha llevado a cabo TNS con 34 000 encuestas repartidas entre 42 países, entre ellos, España.

El móvil se utiliza sobre todo por la mañana. El 17% de los mensajes se remiten durante estas horas y un 16% consulta redes sociales desde su smartphone.

Los desplazamientos al trabajo o a clase también disparan el uso del móvil. Los servicios que experimentan un mayor actividad en estos casos son los de GPS y localización (43%), escuchar música (42%) y jugar (36%).

También mientras comemos

La hora de la comida ha dejado de ser sagrada. Entre plato y plato el 16% de los españoles aprovecha para actualizar la bandeja de entrada y el 15% para poner al día su perfil en redes sociales. El 13% navega mientras que el 12% juega y otro 12% hace uso de servicios de mensajería instantánea.

Sin embargo, el momento del día en que más se recurre a estos textos inmediatos es la tarde. Durante estas horas se duplica su consumo.

La cena es el momento más relajado para el móvil, pero su uso vuelve a repuntar antes de acostarse. Es el momento de las redes sociales para el 23% de los españoles, la mensajería instantánea (14%) y los SMS (12%).

Y, por último, antes de dejarse abrazar por Morfeo, ya desde la cama, el 16% echa un vistazo a la Red y el 15% emplea su móvil para escuchar música.

Europa retira a Nokia una subvención de 22 millones

Movistar amplía su ERE hasta 8.500 trabajadores

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.