Todo el día con el móvil en la mano

Chica hablando desde un móvil
Dentro o fuera de casa o el trabajo, los españoles nos pasamos el día pendientes del móvil.

25/05/2011.- La vida es móvil. Este antiguo slogan de Vodafone sigue vigente, ya que los españoles no nos desprendemos del móvil en ningún momento. Al menos mientras estamos despiertos.

De hecho, suele reposar en la mesilla mientras dormimos, ya que en muchos casos actúa como despertador. Después, el 7% envía un SMS, un 8% consulta el correo electrónico, un 13% navega por Internet y un 23% lo emplea para escuchar música desde la cama.

Son datos que se desprenden de la sexta edición de Mobile Life, un macro estudio que ha llevado a cabo TNS con 34 000 encuestas repartidas entre 42 países, entre ellos, España.

El móvil se utiliza sobre todo por la mañana. El 17% de los mensajes se remiten durante estas horas y un 16% consulta redes sociales desde su smartphone.

Los desplazamientos al trabajo o a clase también disparan el uso del móvil. Los servicios que experimentan un mayor actividad en estos casos son los de GPS y localización (43%), escuchar música (42%) y jugar (36%).

También mientras comemos

La hora de la comida ha dejado de ser sagrada. Entre plato y plato el 16% de los españoles aprovecha para actualizar la bandeja de entrada y el 15% para poner al día su perfil en redes sociales. El 13% navega mientras que el 12% juega y otro 12% hace uso de servicios de mensajería instantánea.

Sin embargo, el momento del día en que más se recurre a estos textos inmediatos es la tarde. Durante estas horas se duplica su consumo.

La cena es el momento más relajado para el móvil, pero su uso vuelve a repuntar antes de acostarse. Es el momento de las redes sociales para el 23% de los españoles, la mensajería instantánea (14%) y los SMS (12%).

Y, por último, antes de dejarse abrazar por Morfeo, ya desde la cama, el 16% echa un vistazo a la Red y el 15% emplea su móvil para escuchar música.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad