Se pone a la venta en Estados Unidos por 699 dólares (unos 620 euros)

Essential Phone, el smartphone sin aditivos

Andy Rubin, fundador de Android, es el responsable que está detrás de este dispositivo.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€

El Essential Phone llega al mercado como un soplo de aire fresco.

El mercado de smartphones busca reinventarse continuamente (aunque son pocos los que tienen éxito). El último en intentarlo es Essential Phone, un nuevo modelo auspiciado por Andy Rubin, considerado uno de los padres de Android, y que, como se puede intuir por el nombre del equipo, es un regreso a los orígenes.

El Essencial Phone llega dispuesto a convertirse en una alternativa real a grandes marcas del mercado y pretende codearse con rivales de la talla de Apple y Samsung. ¿Qué ofrece este nuevo smartphone para ser un competidor a tener en cuenta?

Essential Phone, ¿la vuelta de tuerca que necesita el mercado?

El Essential Phone incorpora el procesador Snapdragon 835

El smartphone ideado por Andy Rubin aterriza con varias bazas a su favor. La primera de ellas es, precisamente, esa vuelta a los orígenes en lo que respecta a su sistema operativo. Essential Phone se aleja de ecosistemas cerrados o de las aplicaciones preinstaladas de serie. Sobre esta base, en la que se sustenta además la idea de que el propio teléfono evolucione junto al usuario, aparecen unas características técnicas envidiables.

El Essential Phone ofrece una enorme pantalla de 5,7 pulgadas con resolución QHD y protección Corning Gorilla Glass 5. En cuanto a su diseño, cabe destacar su chasis, fabricado de titanio y cerámica, lo que asegura una mayor durabilidad ante rasguños y caídas.

El Essential Phone hace gala de ser un smartphone resistente gracias a su carcasa de titanio.

Aun así, lo importante siempre está en el interior. Y lo cierto es que el Essential Phone tiene rasgos para presumir. El smartphone cuenta con 4GB de RAM, una batería de 3.040mAh con función de carga rápida y una memoria interna de 128GB. Todo ello, está impulsado por uno de los procesadores más potentes del momento, el Qualcomm Snapdragon 835, una joya que solo está presente en los mejores teléfonos del mercado.

En el apartado fotográfico, el Essential Phone monta una cámara principal de 13MP con soporte para poder grabar en 4K a 30fps. Por su parte, la cámara frontal tiene una resolución de 8MP.

Los accesorios, otro punto diferencial del Essential Phone

A pesar de que planteamientos como Project Ara, el teléfono modular de Google, se han quedado en el tintero, los smartphones de este tipo todavía no han dicho su última palabra. Una muestra más la encontramos en el Essential Phone, que podrá integrar accesorios adicionales, entre los que destacan una cámara que graba en 360º.

El otro accesorio acoplable que se conoce para este modelo es una estación de carga con la que es posible recargar la batería.

¿Podrá el Essential Phone mirar de tú a tú a los grandes fabricantes del mercado?

Un smartphone con agorafobia (por ahora)

Para las personas interesadas en hacerse con el Essential Phone hay malas noticias. Por el momento, solo está previsto que se venda en Estados Unidos por 699 dólares, unos 620 euros al cambio.

Habrá que esperar para comprobar si el smartphone de Andy Rubin decide poner sus miras en otros mercados o su lanzamiento en Estados Unidos no resulta tan fructífero como como para intentar expandirse.

Vía: The Verge

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Los teléfonos modulares pueden volver a la carga con Alcatel

Carcasas modulares, un nuevo paso en el do it yourself

Orange pone en marcha Smart Security, su avance hacia el hogar inteligente

Pepephone le da la vuelta a la tortilla

Pepephone consigue darle la vuelta a la tortilla

Categorías Noticias
Etiquetas: smartphones

Sobre el autor

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.